Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Acopiaban sábalos en forma ilegal y los atraparon en Entre Ríos

Inspectores de la provincia detuvieron a dos embarcaciones y un camión con 3.500 kilos de pescado en inmediaciones del kilómetro 250, en el río Ibicuy.

11.08.2021
Infocampo
Infocampo

Este martes inspectores del gobierno de decomisaron 3.500 kilos de sábalos capturados de manera clandestina en aguas de jurisdicción provincial.

La carga incautada fue destinada a un comedor comunitario, aseguraron fuentes oficiales.

Las inspecciones realizadas se dan en el marco de la lucha contra la depredación del recurso ictícola a cargo del Ministerio de Producción y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Operativo

Según comunicó el gobierno entrerriano, personal de la Dirección General de Fiscalización de la provincia intervino en inmediaciones del kilómetro 250 del río , tras ser notificados por de la existencia de dos embarcaciones y un camión que realizaba de sábalos.

“Los efectivos de Prefectura constataron que ambas naves y su tripulación, provenientes de la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, no contaban con la documentación habilitante para la práctica de la pesca y navegación, como también carecían de documentación personal“, señaló el gobierno.

Asimismo, funcionarios especificaron que los aproximadamente 3.500 kilogramos de pescado decomisado fueron inspeccionados por un profesional médico veterinario para su posterior donación al comedor comunitario de Ibicuy.

También te puede interesar: Aprovecharon la bajante y pescaron una raya gigante en el río Paraná

10.08.2021 | Por Infocampo

Argentina tendrá por primera vez un aula ambiental y sustentable y estará en Concordia

La ONG Tagma junto a la empresa DirecTV y la escuela "Jaureguiberry" de Uruguay llevarán a cabo la construcción en conjunto con ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Creció la superficie sembrada en Entre Ríos por segundo año consecutivo

Nuevamente, las hectáreas destinadas a las producciones agrícolas en la provincia aumentaron 5%.

31.08.2021 | Por Infocampo

Distintos operativos trabajaron contra las llamas en el Delta

Dotaciones de bombero, combatientes, helicópteros trabajaron en diferentes focos de incendio en el Delta entrerriano y santafesino.