Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

ACSOJA manifestó su preocupación por los reiterados hechos de violencia a productores

“Rechazo a una práctica que lamentablemente no es nueva y se ha vuelto recurrente”, aseguraron desde la Asociación.

24.06.2020
incendio cra
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación de la Cadena de la () manifestó su rechazo a “una práctica que lamentablemente no es nueva y se ha vuelto recurrente”, en relación a la rotura de , casos de cuatrerismo, quema de cultivos en el campo, y otros hechos delictivos que se dieron en las últimas semanas.

“En el último mes solamente, zonas como San Jerónimo Sur, Carcarañá, Villa María, Bustinza, Rojas, Exaltación de la Cruz, Gualeguaychú, tienen algo en común y son solo algunas de las zonas dónde se perpetúan recurrentemente varios de los casi 30 hechos de , daño o destrucción de silobolsas”, aseguraron.

×

El comunicado de Acsoja expresa que “estos actos se están convirtiéndose en una práctica habitual escalando cada vez más en su peligrosidad, dado que ya no es la rotura, o quema sino su alteración con productos inadecuados”.

Vea también: OTRO CASO DE VANDALISMO RURAL: LE ROMPIERON SILOBOLSAS Y ROCIARON LOS GRANOS CON CURASEMILLAS

“Sin duda estos hechos no deben ser naturalizados, todo lo contrario, se debe comprender que esto no es una práctica de unos contra otros, sino un daño grave a la sociedad toda”, afirmaron desde la Cadena de la Soja.

Vea también: [IMÁGENES] ASÍ QUEDÓ EL CAMPO DEL VICE DE CRA: LE QUEMARON 30 HA DE MAÍZ Y 10 DE TRIGO

Según Acsoja: “El perjuicio no es al productor, es al trabajo, al esfuerzo, a la producción argentina y a la posibilidad de progreso. Es inadmisible que siga ocurriendo. Es imperante que entendamos el alcance del perjuicio”.

cbot infocampo
20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago: con nuevas subas para los commodities, la soja ya cotiza a valores de 2016

La oleaginosa de noviembre cerró la jornada del martes de Chicago a 391 u$s/tn, cifra que no se veía desde mayo de hace cuatro años.

16.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos dejaron atrás la jornada negativa y cerraron con fuertes subas en Chicago

La soja fue la estrella una vez más de Chicago, y tras las bajas de ayer de 2,7 u$s/tn, sumó en el día de hoy más de 6 dólares por tonelada de ganancia.

chicago cbot infocampo
14.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para la soja y el trigo en el inicio de la semana de Chicago

La soja una vez más arranca la semana con subas importantes, y los contratos de septiembre cerraron el día a 374 dólares la tonelada.