Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Actualizando…sin vuelta atrás, se vuelve más consistente “La Niña” para el próximo trimestre

De acuerdo a los registros de temperatura del Océano Pacífico Ecuatorial sigue enfriándose la zona, contundente con la instalación de esta corriente.

17.09.2020
Infocampo
Infocampo

Datos de último momento, emitidos por departamentos de climatología internacional, están dejando registros de que “”, con el paso de los meses, se vuelve una tendencia climática firme.

De acuerdo al reciente comunicado del Centro de Predicción Climático, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, se manifiesta que están presentes las condiciones de La Niña, con temperaturas de la superficie del mar por debajo del promedio en zonas Océano Pacífico ecuatorial central y oriental. 

×

Asimismo, las anomalías de la circulación atmosférica sobre el Pacífico tropical también fueron generalmente consistentes para con este evento climático, a pesar de la variabilidad subestacional que se registró durante el mes de agosto.

Por su parte, el Boreau de Meteorología australiano también permanece en “La Niña ALERT”. Para los modelos que cita el Boreau se espera un mayor enfriamiento de la superficie del Océano Pacífico tropical.

“Todos los modelos climáticos internacionales encuestados indican que los umbrales de La Niña se alcanzarán desde octubre hasta al menos el final del año, y la mayoría de los modelos mantendrán estos valores hasta principios de 2021”, advierten.

Bajo este escenario, indican desde Australia que si los patrones atmosféricos actuales y el enfriamiento de los océanos continúan hasta finales de septiembre, es muy probable que las condiciones de La Niña se mantengan hasta al menos el final del año.

 

30.12.2020 | Por Infocampo

Restan sembrar 2,1 millones de toneladas de soja en Argentina

Se mantiene una demora interanual de dos puntos porcentuales en la siembra, pero las últimas lluvias permitirían completar las labores sin problemas.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina.

chicago cbot infocampo
02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con nuevas pérdidas en Chicago pero los cereales lograron recuperarse

El trigo volvió a recuperar los valores perdidos en la jornada de ayer, mientras que la soja continúa de racha negativa.