Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Actualizaron el Protocolo de Calidad para la elaboración de dulce de leche premium

El Ministerio de Agroindustria señaló que se debe a que creció el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto de la calidad del producto.

14.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 12-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el actualizó el Protocolo de Calidad para la elaboración de o de alta calidad.

Según el texto de la norma, la Secretaría de Agregado de Valor consideró que en el mercado global “el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado, en virtud del aumento de la información disponible, así como la notable variedad y diversificación de la oferta”.

×

“Se debe ponderar la excelente calidad del Dulce de obtenido en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, aseguró.

De la elaboración del protocolo participaron el INTI, el y el Centro de la Industria Lechera (), dado que “la diferenciación por calidad es un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”, según indicó Agroindustria.

caprinos decomisados Senasa
27.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Barrera sanitaria: en fin de año, crecen los intentos de pasar alimentos

Agentes del Senasa decomisaron chivitos, costillares bovinos y fiambres. En todos los casos se destruyó la mercadería de acuerdo a la normativa vigente.

vacunando vaca senasa infocampo
19.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Comienza la campaña nacional de vacunación contra la fiebre aftosa

Se trata de la primera campaña de 2020 y en la mayoría de las provincias comenzará entre el 9 y el 16 de marzo. El objetivo es resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

Fuertes controles en el Hipódromo de Palermo por un caso de anemia infecciosa equina

Un caballo proveniente de Entre Ríos debió ser sacrificado por dar positivo en un muestreo. Ahora, el Senasa cerró el lugar donde estaba alojado e interdictó a 100 caballos que no podrán ser trasladados ni competir en otro lugar.