Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Actualizaron el Protocolo de Calidad para la elaboración de dulce de leche premium

El Ministerio de Agroindustria señaló que se debe a que creció el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto de la calidad del producto.

14.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 12-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el actualizó el  para la elaboración de dulce de leche o de alta calidad.

Según el texto de la norma, la Secretaría de Agregado de Valor consideró que en el mercado global “el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los se ha elevado, en virtud del aumento de la información disponible, así como la notable variedad y diversificación de la oferta”.

×

“Se debe ponderar la excelente calidad del Dulce de Leche obtenido en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, aseguró.

De la elaboración del protocolo participaron el , el Senasa y el Centro de la Industria Lechera (CIL), dado que “la diferenciación por calidad es un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”, según indicó Agroindustria.

30.04.2021 | Por Infocampo

Nuevo foco de garrapata bovina en Entre Ríos: definen las medidas sanitarias

Distintos especialistas del Senasa, Fucofa y productores de la zona afectada se reunieron a fijar las estrategias a adoptar. Qué decisiones tomar ante la presencia del parásito.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

17.03.2021 | Por Infocampo

Carbón en maíz: las recomendaciones de especialistas para los cultivos afectados

La enfermedad se genera por un hongo fitopatógeno (Sporisorium reilianum). Especialistas del organismo, en conjunto con el INTA y con las universidadades Nacional de La Plata y Católica de Córdoba especifican qué medidas de manejo adoptar.