Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Actualizaron el Protocolo de Calidad para la elaboración de dulce de leche premium

El Ministerio de Agroindustria señaló que se debe a que creció el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto de la calidad del producto.

14.02.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 12-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria actualizó el Protocolo de Calidad para la elaboración de dulce de leche premium o de alta calidad.

Según el texto de la norma, la Secretaría de Agregado de Valor consideró que en el mercado global “el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado, en virtud del aumento de la información disponible, así como la notable variedad y diversificación de la oferta”.

×

“Se debe ponderar la excelente calidad del Dulce de Leche obtenido en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, aseguró.

De la elaboración del protocolo participaron el INTI, el Senasa y el Centro de la Industria Lechera (CIL), dado que “la diferenciación por calidad es un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”, según indicó Agroindustria.

17.05.2018 | Por Solana Sommantico

Presentaron un proyecto que posibilitará el montaje de una fábrica para la producción de snack frito de Mandioca

El sector académico y el Estado Nacional promueven un proyecto conjunto para agregar valor en el desarrollo de una cooperativa de productores de mandioca.

29.03.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará bovinos en pie a Kazajistán libres de fiebre aftosa con y sin vacunación

"Es una gran oportunidad para el país, sobre todo para el norte donde se concentra el 98% de animales de esa condición", destacaron desde el Senasa.

15.08.2019 | Por Adriana Sanchez

Cerdo a China: salió el segundo embarque y se enviarán contenedores cada semana

El Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ArgenPork, exportó por primera vez 25 toneladas de esa carne, luego de Paladini. Los detalles.