Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Actualizaron el Protocolo de Calidad para la elaboración de dulce de leche premium

El Ministerio de Agroindustria señaló que se debe a que creció el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto de la calidad del producto.

14.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 12-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el actualizó el  para la elaboración de o de alta calidad.

Según el texto de la norma, la Secretaría de Agregado de Valor consideró que en el mercado global “el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado, en virtud del aumento de la información disponible, así como la notable variedad y diversificación de la oferta”.

×

“Se debe ponderar la excelente calidad del Dulce de Leche obtenido en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, aseguró.

De la elaboración del protocolo participaron el , el y el Centro de la Industria Lechera (), dado que “la diferenciación por calidad es un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos ”, según indicó Agroindustria.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.12.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan de Certificación Fitosanitaria que firmaron semilleros y el Senasa

Permitirá la aprobación de semillas para mercados externos bajo protocolos que aseguran la ausencia de plagas cuarentenarias en las semillas de maíz.

15.12.2020 | Por Esteban Garavelli

Control de Mosca del Mediterráneo: con frío es mejor

Recientemente se incorporó una nueva tecnología para la liberación de las moscas estériles que consiste en enfriarlas en estado adulto y liberarlas al ambiente, listas para cumplir su función.

27.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Por primera vez, Argentina exporta carne caprina a Sri Lanka y desde Córdoba

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación de 38 toneladas y ya partieron 17 de las 51 totales que se acordaron con el país asiático.