Publicidad Cerrar X

Acusaciones cruzadas en la interna de la Federación Agraria

Eduardo Buzzi, fustigó al dirigente provincial Juan Rossi, de la Agrupación Francisco Netri, que hace una semana presentó una demanda judicial contra el jefe de la entidad agropecuaria.

infocampo

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, fustigó al dirigente provincial Juan Rossi, de la Agrupación Francisco Netri, que hace una semana presentó una demanda judicial contra el jefe de la entidad agropecuaria por “graves hechos que lo involucran como promotor de la creación de 24 entidades truchas”.

El hecho denunciado se habría producido en el Distrito 15, que comprende Salta y Jujuy, solo para perpetrar “un fraude electoral”, señaló la Agrupación.

Buzzi sostuvo ayer que la “Netri” lo ataca porque “está financiada para desprestigiarme” y señaló que “ese grupo de dirigentes disidentes se acostumbró a vivir precisamente de y como dirigentes y, la Federación de Cooperativas llamada FECOFE, los tiene a todos conchabados”.

“Ese sector nunca se preocupó ni atendió a los pequeños productores. Solo se dedica a visitar los juzgados y a disparar copias de las demandas a los medios de prensa. Si tiene algún problema, que lo discuta adentro de la FAA. Solo procura hacer daño, desprestigiar y ensuciar”, se defendió Buzzi.

También subrayó que Rossi es “hace ya mucho, no pisa el campo, ya que vivió y vive de dirigente y rompió con nosotros cuando vio el negocio de ser opositor”.

“Es un sector con cada vez menos peso en el interior de la entidad. No tiene casi consenso y solo presenta demandas judiciales. Rossi es un pibe inteligente, pero lamentablemente utiliza esa inteligencia para beneficio personal”, concluyó.

Por su parte, Rossi aseguró: “Vimos a Buzzi cortando las cintas de la Exposición Rural y, a la vez, procurando acercarse al gobierno para realizar múltiples gestiones, como lo hizo con los dos millones de pesos para levantar un monumento en Alcorta que aún no comenzó a construirse, además de otros 15 millones que recibió la Cooperativa de Carnes Alternativas que preside, o los ROE de trigo, que desataron otra causa judicial por la que deberá responder”.

El dirigente provincial sostuvo que Buzzi “desorienta a todos, dentro y fuera de la FAA, porque perdió coherencia y criterio”.

Rossi añadió que Buzzi parece haberse olvidado de todas las premisas para transformar a la FAA más en “una agencia de colocación de diputaciones que en una organización gremial”.

También expresó que “los resultados obtenidos por los pequeños productores luego de 13 años de buzzismo fueron muy pocos”.

El integrante de la “Netri” puntualizó que, sin duda, Buzzi “va por todo” y transformó a “una entidad democrática y centenaria en una monarquía oscura y con una debilidad institucional tremenda”.

Rossi enfatizó que “la situación de los productores es cada vez más crítica y, Buzzi, utiliza sus esfuerzos para perpetuar fraudes y violar los Estatutos, lejos de procurar soluciones reales”.

“Una de las calumnias que esgrime es la más graciosa, ya que nos acusa de vivir de ser dirigentes. Hace 19 años que Buzzi es un dirigente rentado de la FAA y, desde 2000, presidente”, afirmó.

El juzgado civil y comercial 17 de Rosario, donde la FAA tiene su sede central, se declaró competente e hizo lugar a la demanda, además de citar a Buzzi esta semana para que se notifique y, en ese contexto, realizó duras declaraciones contra Rossi, ex secretario de Coordinación a nivel nacional de la entidad rural.

“Mi alejamiento y de otros dirigentes se relacionó con las  contradicciones de Buzzi respecto de lo que nos inculcó en la etapa de participación juvenil en la organización”, aseguró.

También indicó que las definiciones políticas y los hechos protagonizados por Buzzi en los últimos años hicieron de “la  coherencia y el programa de la entidad una plastilina que se amolda a lo que la coyuntura política exige”.

“Buzzi ejerce desde 2011 una intensa persecución política contra quienes plantearon diferencias. Se cree impune. La debilidad institucional de la FAA es notoria y cada vez más grande”, añadió.

Para la “Netri”, el presidente de la FAA procura “armar un fraude” en el próximo Congreso de elección de nuevas autoridades de fines de mes para “continuar en el cargo”.

“Se incorporaron 24 asociaciones de Salta y Jujuy sin la legalidad pertinente para sumar votos y poder así resolver la próxima elección a favor del oficialismo”, sentenció Rossi.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×