Publicidad Cerrar X

Adelanto: analizan lanzar un paro en todas las terminales portuarias bonaerenses

La medida de fuerza sería tomada por los trabajadores de la Unión Recibidores de Granos en rechazo al proyecto que dispone la aplicación de un nuevo impuesto en todos los puertos bonaerenses.

La medida de fuerza sería tomada por los trabajadores de la Unión Recibidores de Granos en rechazo al proyecto que dispone la aplicación de un nuevo impuesto en todos los puertos bonaerenses.
infocampo
Por Infocampo

Directivos de la Unión Recibidores de Granos (Urgara) se encuentran por estas horas analizando la posibilidad de lanzar un paro total de actividades en todas las terminales portuarias de la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza se tomaría en respuesta al proyecto impulsado por el gobierno bonaerense ‘que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados provincial’ por medio del cual se creará una tasa de 6,0 $/tonelada para las cargas que tengan como destino los mercados externos y de 18,0 $/tonelada para las mercaderías importadas descargadas en cualquiera de los puertos bonaerenses.

‘En todos las terminales se está analizando el tema y seguramente decidiremos una medida criteriosa que tenga efecto’, dijo hoy a Infocampo.com.ar Pablo Palacio, secretario gremial de Urgara e hijo de Alfredo, titular del gremio.

‘A raíz de este impuesto, los productores optarán por enviar mercadería por otros puertos, cuestión que afectará notablemente la actividad laboral portuaria’, indicó Palacio, para luego mencionar que ‘inevitablemente se priorizarán los puertos ubicados en la provincia de Santa Fe’.

La nueva imposición tributaria también podría otorgar, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, una mayor capacidad de pago relativo a compradores locales de granos (molinos, feed lots, compañías elaboradoras de alimentos balanceados, entre otros).

Se descuenta que el proyecto será aprobado la semana que viene en el Senado bonaerense. Al respecto, el dirigente gremial manifestó que ‘a partir de hoy (jueves) ejerceremos una fuerte presión sobre los senadores para que modifiquen o atenúen los impactos negativos que tendrá esta medida’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: