Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Adivinando la reacción del mercado entre mapas climáticos

Celina Mesquida
Celina Mesquida

RJO’Brien | Docente de Agroeducación

El mercado parece ignorar cualquier otra noticia que no sea clima, y esperando sentando entre mapa y mapa para reaccionar y dejar en el camino mas que a alguna posición en una situación bastante incomoda.

19.07.2017

Estamos atravesando un momento de cambios bruscos en los producto de un mercado que solamente absorbe mapas de , sus actualizaciones y desviaciones con respecto al anterior.

Mas allá de cual sea el modelo climático a seguir, parece que la mayoría apunta a un mas templado y húmedo para la próxima semana, pero nuevamente esto vuelve a cambiar y el mercado se acelera nuevamente.

×

En general, continuamos pensando que es difícil ver un descenso claro y sostenido en los precios, al menos, hasta que las ideas sobre los rendimientos comiencen a estabilizarse. En este momento la percepción pareciera recortar los rendimientos estimados debido a las condiciones de los cultivos y a las predicciones meteorológicas a corto plazo.

La premisa que circula es que los cultivos no se hacen mas grandes, sino mas pequeños citando principalmente a la nueva caída en el de los cultivos que informa el USDA cada lunes. El maíz atravesando su periodo de floración con un atraso en la ocurrencia de este evento en los principales Estados productores, corriendo el riesgo de completar este ciclo bajo condiciones de stress y sabiendo el deterioro que puede significar para la producción final.

El mercado parece ignorar cualquier otra noticia que no sea clima, y esperando sentando entre mapa y mapa para reaccionar y dejar en el camino mas que a alguna posición en una situación bastante incomoda.

Los fondos han sorprendido con la compra de casi 150 mil lotes de maíz dejando la posición neta larga en 100 mil lotes y la compra de 90 mil contratos de , estableciendo la posición neta en 20 mil largos. Sera que tanto no les gusto estar del lado positivo de las abscisas? O están dudando que camino seguir?

A largo plazo esta fuerza debe ser buscada como una oportunidad de venta ya que al final del día cuando las cosechadoras ingresen al , tal vez se encuentren con que los rendimientos habían sido subestimados desde su inicio.

24.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno arranca a buscar acuerdos con empresas, sindicatos y el Consejo Agroindustrial

Este jueves será la priemra reunión de Kulfas con representantes de los sectores. Quiénes estarán presentes.

07.01.2021 | Por Infocampo

Comercio exterior: de cada 10 kilos de carne vacuna exportada, 7,5 fueron a China

El gigante asiático continúa demostrando la importancia que tiene para nuestros país en materia de comercio bilateral ganadero.

granos molienda
24.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La nueva campaña agrícola podría aportarle al país US$ 33.500 millones

Así lo indicó Gustavo López, consultor de Agritrend, considerando los nuevos precios de los commodities tanto en el mercado local como en el plano internacional.