Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten por el contrabando de tabaco

Luego de que el gobierno nacional impulsara la ratificación del convenio antitabaco con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los productores tabacaleros alzaron la vos de alerta y ahora advierten que esto generaría el contrabando de tabaco desde Paraguay y Brasil.

14.06.2005
Infocampo
Infocampo

La advertencia surgió en la reunión que mantuvieron el jueves pasado en la provincia de Corrientes los representantes de las entidades tabacaleras con las máximas autoridades del municipio de Goya, encabezadas por el intendente Jorge Mazzaro.

Para el titular del consejo goyano, José Vassel, la campaña antitabaco producirá daños absolutos “y sin retorno” a las economías regionales y advirtió que “el tabaco sigue entrando a través del contrabando: matarán a la producción tabacalera, en tanto que el fumador no va a dejar de fumar”.

×

En la misma línea, senadores de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Catamarca y Misiones se sumaron a la iniciativa del salteño Marcelo López Arias y el misionero Ramón Puerta, quienes quieren concretar una reunión entre los productores el ministro del interior Alberto Fernández, para que el gobierno entienda que la fuerte campaña contra este cultivo provocará un daño económico y de salud de magnitudes insospechadas en las economías regionales del NOA/NEA.

Los senadores de las provincias que se dedican a este cultivo ya anticiparon que votarán en contra de este acuerdo (que establece durísimas restricciones para el consumo, la venta y producción de tabaco).

“La desaparición (de la actividad) causaría graves consecuencias sociales y económicas para el país y, paradójicamente, para la salud de miles de familias de productores que caerían en la indigencia por la falta de fuentes alternativas de trabajo”, sostiene el texto enviado al jefe de Gabinete.

Tags