Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que podrían desaparecer más de 30 pymes de biodiesel en todo el país

Pequeñas empresas regionales le pidieron la intervención urgente a Alberto Fernández ante la falta de actualización de precios desde diciembre del año pasado.

07.09.2020
pyme biodiesel
Infocampo
Infocampo

Pymes regionales de le pidieron a que intervenga en forma “inmediata” dado que aseguran que están paralizadas y al borde de desaparecer por el incumplimiento de la publicación del precio actualizado por parte de la Secretaría de Energía.

Según aseguran las empresas – que mayoritariamente son de La Pampa, Entre Ríos, San Luis y Santiago del Estero- , la situación se arrastra desde diciembre de 2019, y peligran más de 10 mil fuentes de trabajo.

×

“Más del 80 % del costo de la producción del es el , que desde el pasado mes de diciembre lleva acumulado más del 25% de aumento, haciendo imposible cubrir los costos de producción y mantener nuestras plantas operativas”, explicaron desde , la cámara que las nuclea.

En ese sentido, remarcaron que se necesita que el Gobierno Nacional actúe para “proteger las fuentes de trabajo, la industria nacional y el desarrollo de muchas localidades del interior del país”, y recordaron que las pymes existen hoy por la aplicación de la ley 26.093 de 2006, que dictó el corte obligatorio de los combustibles.

cierre san luis
24.06.2020 | Por Infocampo

El cansancio de un productor de Córdoba que piensa en abandonar el campo en San Luis por no poder pasar

"No dan ganas de trabajar en un lugar donde te ningunean permanentemente, te tratan como a un delincuente y no respetan ningún derecho constitucional", asegura.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Cuáles son las nuevas tendencias alimenticias que surgieron con la pandemia

La caída del consumo de los snacks y el aumento en las ventas de harina, aceite y fideos son algunos de los cambios más significativos que generó el coronavirus.

san luis
22.09.2020 | Por Infocampo

Productores cortarán todos los accesos a San Luis ante la imposibilidad de circular

La manifestación comenzará el próximo martes 29 al mediodía, pero es por tiempo indeterminado, hasta que el Ejecutivo provincial les brinde una respuesta.