Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que podrían desaparecer más de 30 pymes de biodiesel en todo el país

Pequeñas empresas regionales le pidieron la intervención urgente a Alberto Fernández ante la falta de actualización de precios desde diciembre del año pasado.

07.09.2020
pyme biodiesel
Infocampo
Infocampo

Pymes regionales de le pidieron a que intervenga en forma “inmediata” dado que aseguran que están paralizadas y al borde de desaparecer por el incumplimiento de la publicación del precio actualizado por parte de la Secretaría de Energía.

Según aseguran las empresas – que mayoritariamente son de La Pampa, Entre Ríos, San Luis y Santiago del Estero- , la situación se arrastra desde diciembre de 2019, y peligran más de 10 mil fuentes de trabajo.

×

“Más del 80 % del costo de la producción del biodiesel es el , que desde el pasado mes de diciembre lleva acumulado más del 25% de aumento, haciendo imposible cubrir los costos de producción y mantener nuestras plantas operativas”, explicaron desde , la cámara que las nuclea.

En ese sentido, remarcaron que se necesita que el actúe para “proteger las fuentes de trabajo, la industria nacional y el desarrollo de muchas localidades del interior del país”, y recordaron que las pymes existen hoy por la aplicación de la ley 26.093 de 2006, que dictó el corte obligatorio de los combustibles.

03.03.2021 | Por Andrés Lobato

El campo y Alberto Fernández: quiénes son los ganadores y los perdedores después del discurso en el Congreso

El dato más saliente fue el guiño al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que desde mediados de 2020 se posicionó como un interlocutor de peso ante el oficialismo.

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.

15.03.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: diputados le piden a Massa una sesión especial para tratar la prórroga de la ley

"Es una industria que contribuye al cuidado del ambiente, genera empleo y agrega valor", expresó el diputado Enrique Estévez en su cuenta de Twitter.