Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Afip avisó que aumentará controles en el sector rural por empleo informal

El organismo advirtió que enviará 120 mil inducciones electrónicas para quienes "no declararon a la totalidad de sus empleados".

16.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos () anunció que enviará 120.000 inducciones electrónicas a contribuyentes que “presuntamente no declararon a la totalidad de sus empleados“.

El organismo advirtió que en los próximos días los empleadores encontrarán la comunicación en la .

Entre los principales rubros que serán notificados, Afip indicó que se encuentran los relacionados con la actividad rural, restaurantes, elaboración y venta de productos de panadería, elaboración de pastas frescas, fábrica de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción.

Dentro de esas actividades, el ronda los 25.000 contribuyentes, mientras que la cuenta con 26.000 y los restaurantes con 28.000.

“Estas comunicaciones con los contribuyentes se suman a las que ya se realizaron para regularizar el en los supermercados y en las casas particulares”, señaló el organismo.

En tanto, resaltó que “de acuerdo al indicador mínimo de trabajadores (IMT), que establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar determinadas actividades, se presume que algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado“.

“Se trata de un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias”, concluyó la Afip.

Moroni y Español
02.09.2021 | Por Infocampo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.

galpón hecho casa
10.08.2021 | Por Infocampo

Transformaron un galpón de campo en una casa familiar con 15 mil dólares

Una familia de Texas, Estados Unidos, convirtió su cobertizo en un hogar de 85 metros cuadrados para iniciar una vida en el campo y dejar de pagar alquiler.

22.09.2021 | Por Infocampo

La AFIP dispuso medidas de alivio impositivo para los afectados por los incendios en la Patagonia

Alcanza a los damnificados por los hechos ocurridos durante el verano de este año y cuyas zonas fueron declaradas en emergencia agropecuaria.