Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afip avisó que aumentará controles en el sector rural por empleo informal

El organismo advirtió que enviará 120 mil inducciones electrónicas para quienes "no declararon a la totalidad de sus empleados".

16.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos () anunció que enviará 120.000 inducciones electrónicas a contribuyentes que “presuntamente no declararon a la totalidad de sus empleados“.

El organismo advirtió que en los próximos días los empleadores encontrarán la comunicación en la .

×

Entre los principales rubros que serán notificados, Afip indicó que se encuentran los relacionados con la actividad rural, restaurantes, elaboración y venta de productos de panadería, elaboración de pastas frescas, fábrica de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción.

Dentro de esas actividades, el ronda los 25.000 contribuyentes, mientras que la cuenta con 26.000 y los restaurantes con 28.000.

“Estas comunicaciones con los contribuyentes se suman a las que ya se realizaron para regularizar el en los supermercados y en las casas particulares”, señaló el organismo.

En tanto, resaltó que “de acuerdo al indicador mínimo de trabajadores (IMT), que establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar determinadas actividades, se presume que algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado“.

“Se trata de un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias”, concluyó la Afip.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Un periodista asegura que a Basterra le dicen “250” porque es el doble de la 125

Según Willy Kohan, el nuevo Ministerio de Agricultura será "muy intervencionista" y señaló que el titular de la cartera está "muy identificado con Cristina Kirchner".

Zona
25.02.2020 | Por Francisco Cardozo

Periurbanos: un espacio para las producciones alternativas sustentables

Los módulos entre el campo y la ciudad deben integrar estrategias de producción junto con el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.

cosechadora girasol maquina agricola
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 53,3% del área apta de girasol y el rinde se ubicó en los 22 qq/ha

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A pesar de las lluvias, las labores de cosecha avanzaron 9,6% a nivel nacional.