X
| InfocampoTV

Afip denunció a un frigorífico de Chascomús por evadir más de $13 millones

Se trata de Microgauss SA, que en 2016 omitió tenencias de ganado y presentó inconsistencias impositivas. La firma se suscribió a un plan de facilidades de pago para cancelar la deuda.

Print Friendly, PDF & Email
06.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que denunció un “importante frigorífico” de la ciudad bonaerense de Chascomús por una evasión impositiva de $13.750.000.

El organismo determinó que en 2016 la firma omitió tenencias de ganado por más de $14 millones y presentó otras inconsistencias impositivas superiores a los $2,8 millones.

Asimismo, durante las tareas de fiscalización que funcionarios de la AFIP llevaron a cabo en el establecimiento, se determinó un aumento de $25.000.000 en el resultado del ejercicio observado.

La firma en cuestión es Microgauss S.A., que presentó una rectificativa de su declaración jurada tras los controles en la cual reconoció el millonario saldo a pagar en concepto de IVA y Ganancias. Además, se suscribió a un plan de facilidades de pago para cancelar la deuda.

“La denuncia, radicada en la Secretaría Penal del Juzgado Federal de Dolores, y según contempla el Régimen Penal Tributario, establece penas que pueden ir de los 3 años y 6 meses a 9 años de prisión“, aseguró el organismo, que hace tiempo que realiza acciones en las diferentes cadenas agroalimentarias.

De hecho, destacó que en el sector bovino registró un aumento del 131% en la recaudación de IVA y una suba del 82% en la cantidad de ventas declaradas a partir de los controles que llevó adelante entre febrero de 2017 y marzo de 2018.

“El sistema actual establece que para obtener la autorización para la faena de animales, los frigoríficos faenadores de carne bovina deben ingresar el pago a cuenta de IVA previo a la faena, además de ingresar también un pago a cuenta de los aportes previsionales de sus empleados”, recordó Afip.

24.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Ganancias generalizadas en granos de Chicago impulsadas por el clima

El clima impuso ajustes de posiciones, de cara al inicio de un fin de semana extendido.

29.05.2019 | Por Solana Sommantico

Los grandes problemas que tenemos los consumidores a la hora de comprar alimentos

El consumidor a la hora de planificar la alimentación para el mes, cada vez se encuentra con más disgustos debido a los altos precios y la falta de opciones en las góndolas. La especialista en consumo Carolina Suárez expone su análisis en el marco del Congreso FADA. No te pierdas la nota completa.

28.11.2018 | Por Solana Sommantico

El bovino más grande de Australia que se salvó de ir al matadero por su tamaño

Se trata de “Knickers” el novillo proveniente de Australia que pesa 1.400 kilos y mide casi 2 metros. Su historia en esta nota.