Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFIP postergó las suspensiones del Registro de Operadores de Compraventa de Granos

La medida rige también para el Padrón de Productores de Granos – Monotributistas hasta que se reglamente la unificación de los registros del Ministerio de Agroindustria, SENASA e INASE.

17.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos () postergó las suspensiones y de los responsables inscriptos en el Registro Fiscal de Operadores de Compraventa de Granos y del con el objetivo de “comenzar un proceso de eliminación y simplificación de las normativas correspondientes”.

En un comunicado oficial, el organismo anunció que la suspensión de las publicaciones regirá “hasta tanto se reglamente la unificación de los registros del , del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Semillas y de la AFIP, vinculados a la producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación –cereales y oleaginosas- y legumbres secas”.

×

“A su vez, los responsables que a la fecha se encuentren suspendidos por cuestiones formales, podrán subsanar el incumplimiento aún vencido el plazo de 60 días establecido en la Resolución General 2.300″, aclaró.

Y advirtió que cuando la AFIP verifique la regularización del incumplimiento en forma sistémica “procederá en forma automática, y sin que se requiera la presentación del contribuyente, a publicar el levantamiento de la suspensión en su sitio web, que tendrá efecto a partir del segundo día corrido inmediato siguiente al de su publicación”.

trabajadores rurales
24.11.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan Nacional de Regularización Registral que lanzó el Renatre para evitar multas y clausuras

También permite el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el organismo, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.

Vaina de soja para cosechar
27.11.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura difundió la nómina de productores beneficiados por el programa de compensaciones de soja

Por medio de la resolución 237/2020 quedó establecida la lista de beneficiados por el Programa de Compensación y Estímulo, el cual fue dado a conocer el 1 de octubre

afip
16.12.2020 | Por Infocampo

Entre la caída del sistema online de AFIP y el paro aceitero, el comercio de granos complicado

Desde este martes no se pueden tramitar cartas de porte ni tampoco los códigos de trazabilidad de granos. Incertidumbre en plena cosecha de trigo.