Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFIP postergó vencimientos de anticipos de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos señaló que deberán pagarse en septiembre, octubre y diciembre de 2017 y en marzo de 2018.

09.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 4102-E, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos () dispuso la postergación del pago de los correspondientes al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, así como también la presentación de las declaraciones juradas de esos tributos, que a partir de 2018 vencerán en junio.

“El ingreso del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo correspondientes al período fiscal 2017, de los a las Ganancias y sobre los Bienes Personales deberá efectuarse en los meses de septiembre, octubre y diciembre de 2017 y en el mes de marzo de 2018”, indicó el organismo.

×

A partir de ahora, los CUIT finalizados en 0, 1, 2 o 3 tienen tiempo para pagar los anticipos hasta el día 13 inclusive, en tanto que para los terminados en 4, 5 o 6 hasta el 14 y para el resto (7, 8 o 9) será hasta el 15.

“Cuando algunas de las fechas de vencimiento coincida con día feriado o inhábil, el vencimiento se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes”, aclaró la normativa.

En tanto, las obligaciones de “presentación y pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al actual período fiscal deberán cumplirse en el mes de junio de cada año”.

La postergación incluye también a las declaraciones juradas del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta del período fiscal 2017-2018, correspondientes a las empresas o explotaciones unipersonales y a las sociedades.

afip
18.03.2020 | Por Infocampo

Por el coronavirus, AFIP dispuso una feria fiscal pero no prorroga vencimientos

El organismo informó que la medida se extiende hasta el 31 de marzo. La disposición incluye determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

Tranquera Infocampo
14.04.2020 | Por Infocampo

Santa Fe prorrogó todos los vencimientos impositivos de marzo y abril: las nuevas fechas

El gobierno provincial dio a conocer el nuevo calendario que rige, en el marco de la pandemia de coronavirus.

arba
07.04.2020 | Por Infocampo

Prorrogaron el vencimiento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires

ARBA reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la primera cuota, que operaba este martes. Así, los contribuyentes podrán acceder a la bonificación de hasta el 20%.