Publicidad Cerrar X

Afirman que desmontaron más de 10.000 hectáreas en Chaco en ocho meses

A pesar del fallo de la Justicia provincial que suspendió la actividad, según Greenpeace los hechos continúan.

desmonte chaco infocampo
infocampo
Por Infocampo

Foto: Greenpeace

A través de sobrevuelos y la comparación de imágenes satelitales, la ONG Greenpeace aseguró que en los últimos ocho meses se desforestaron 10.329 hectáreas en Chaco, pese a que existe un fallo de la Justicia provincial que suspendió los desmontes en noviembre pasado.

Según datos del Ministerio de Ambiente de la Nación, Chaco fue la provincia con mayor pérdida de bosques nativos entre 2016 y 2019, con 130.487 hectáreas deforestadas.

Por su parte, el monitoreo satelital de Greenpeace indica que en 2020 en la provincia se perdieron 13.128 hectáreas de bosques.

Para Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace, “el gobernador Jorge Capitanich está avalando un crimen contra los bosques de su provincia, y las inundaciones y las sequías que cada año golpean al Chaco, aumentan a medida que se avanza con la deforestación”.

Cruz además señaló que “al mismo tiempo se está atentando contra el hogar de comunidades campesinas e indígenas, y de especies en peligro de extinción como el yaguareté. Ya es hora de que se prohíba y se penalice la destrucción de los bosques”.

Compartimos algunas de las imágenes de Greenpeace de los sobrevuelos que realizaron sobre las áreas deforestadas.

deforestacion chaco infocampo 1 deforestacion chaco infocampo 2 deforestacion chaco infocampo 3 deforestacion chaco infocampo 4 deforestacion chaco infocampo 5

Para acceder al informe anual de deforestación en el norte de Argentina, hacer click AQUÍ