| InfocampoTV

Afirman que el campo seguirá invirtiendo pese a las adversidades climáticas

Según la SGR Garantizar, en los dos primeros meses del año el sector solicitó avales para financiarse por casi $300 millones.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En los dos primeros meses del año las empresas vinculadas al campo solicitaron avales para financiarse por casi $300 millones pese a las adversidades climáticas.

Así lo señaló un informe elaborado por Garantizar, una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que avala el financiamiento de pymes en todo el país. “Los datos del Índice de Inversión Pyme (IIP) que publica la SGR, aseguran que el 61% de estos avales otorgados fueron destinados a inversión”, señaló el estudio.

“Lo alto de la inversión en esta época del año se debe a que, los productores compran maquinaria para prepararse para la cosecha gruesa de soja y maíz. Sin embargo, en este comienzo de año en particular se vieron involucrados otros factores como la sequía y el tipo de cambio que afectaron de forma directa la inversión de las Pymes agropecuarias”, destacó Darío Wasserman, presidente de Garantizar.

En ese sentido, Wasserman hizo hincapié en que el canje de cheques de pago diferido alcanzó los $9.491.904, y lo consideró “un claro indicio de que ha subido el porcentaje de financiamiento para cubrir costos”.

La SGR estará presente en Expoagro hasta el 16 de marzo en el stand N° 875.

Enlace corto a la nota
04.10.2018 | Por Solana Sommantico

La app del INTA que permite conectar a técnicos con productores ante una urgencia

Se trata de #INTAAgenciaVirtual, la aplicación que cumple la función de comunicarse con cualquier extensión del INTA más cercana ya sea por alguna consulta o intercambio entre técnicos y usuarios del sistema.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Productores orgánicos reclaman que los derechos de exportación vuelvan a 0%

Firmaron una carta en el marco de las 19° Jornadas PROD, que se realizó este jueves en Buenos Aires. "Los orgánicos siempre tuvieron 0%, porque lo orgánico es característico de economías regionales y, por lo tanto, tienen mucha carga de flete y mano de obra", explicó el presidente de OIA, Pedro Landa.

13.04.2018 | Por Xavier Hernández

La planificación comercial tiene un fuerte impacto en los márgenes de la producción de granos

Un informe realizado por Marianela Sabrina DE EMILIO-Tecnica del INTA- indica que los diferentes resultados económicos se explican en el mayor o menor nivel de planificación y el manejo de herramientas comerciales adoptados a tal fin.