| InfocampoTV

Afirman que el campo seguirá invirtiendo pese a las adversidades climáticas

Según la SGR Garantizar, en los dos primeros meses del año el sector solicitó avales para financiarse por casi $300 millones.

Print Friendly, PDF & Email
13.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En los dos primeros meses del año las empresas vinculadas al campo solicitaron avales para financiarse por casi $300 millones pese a las adversidades climáticas.

Así lo señaló un informe elaborado por Garantizar, una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que avala el financiamiento de pymes en todo el país. “Los datos del Índice de Inversión Pyme (IIP) que publica la SGR, aseguran que el 61% de estos avales otorgados fueron destinados a inversión”, señaló el estudio.

“Lo alto de la inversión en esta época del año se debe a que, los productores compran maquinaria para prepararse para la cosecha gruesa de soja y maíz. Sin embargo, en este comienzo de año en particular se vieron involucrados otros factores como la sequía y el tipo de cambio que afectaron de forma directa la inversión de las Pymes agropecuarias”, destacó Darío Wasserman, presidente de Garantizar.

En ese sentido, Wasserman hizo hincapié en que el canje de cheques de pago diferido alcanzó los $9.491.904, y lo consideró “un claro indicio de que ha subido el porcentaje de financiamiento para cubrir costos”.

La SGR estará presente en Expoagro hasta el 16 de marzo en el stand N° 875.

25.03.2019 | Por Marina Friedlander

Cambio de ánimo: tras un 2018 para el olvido, la maquinaria renueva expectativas

Un informe de la Fundación Mediterránea asegura que las perspectivas para la campaña actual "son muy promisorias" y considera que el primer anticipo fueron las buenas ventas en Expoagro.

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las lluvias mejoraron la humedad en lotes sembrados con soja, maíz y girasol

La Bolsa de Cereales aseguró que las labores avanzan a "buen ritmo", aunque aclaró que en el caso del girasol el granizo en el sur de Buenos Aires y la Pampa dañó los cultivos.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno creó un sistema para facilitar la importación de granos genéticamente modificados

Se trata de un procedimiento que autoriza el ingreso de granos ·con el objetivo exclusivo de ser utilizados como materia prima para su procesamiento agroindustrial y con fines de uso alimentario humano y animal”.