Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que el precio de la carne se mantendría estable hasta abril del año que viene

Así lo señaló el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcia. De todos modos, admitió que se necesita "un reacomodamiento".

07.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (), Daniel Urcia, estimó que el precio de la vacuna en mostrador se mantendrá hasta marzo o abril de 2018.

“Este año la carne vacuna va a cerrar a los que tenemos hoy”, expresó Urcia, quien también es director ejecutivo de la Asociación de e Industriales de la Carne de la República Argentina (AFIC).

×

De todos modos, admitió en declaraciones a medios cordobeses que “los precios necesitan un reacomodamiento porque vienen por atrás de los valores inflacionarios”.

“El consumidor está hoy en su mejor escenario porque tiene oferta suficiente y a bajos precios”, sostuvo el dirigente, al tiempo que afirmó que “la rentabilidad es exigua; el sector tiene costos internos elevados y para ser competitivos en el mercado y ganar eficiencia es necesario mejorar la rentabilidad”.

 

chicago cbot infocampo
10.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de los commodities agrícolas en Chicago tras importante salida de fondos especulativos

Una toma de ganancias por parte del segmento especulativo generó pérdidas superiores a los 17 dólares en la soja, que cayó por debajo de los 500 u$s/tn.

12.02.2021 | Por Infocampo

Sigue la pelea por el precio de los alimentos: ahora, mercados frutihortícolas van contra CAME

La confederación asegura que los mercados concentradores son los "causantes del encarecimiento de las frutas y verduras y por ende de la mesa de los argentinos".

24.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los commodities agrícolas: la soja ya cotiza a 523 u$s/tn

El clima complica la cosecha de soja en Brasil, atrasando la siembra de maíz, mientras que en el norte de América, el frío extremo hace lo suyo con el trigo.