Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que “más de 200 productores lácteos dejaron de entregarle leche” a SanCor

Así lo aseguró Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe. "El problema con SanCor es que no está pagando, por lo tanto hay incertidumbre de cobrar", expresó.

26.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, afirmó que “Sancor en los últimos años tomó muy malas decisiones”.

“Más de 200 productores lácteos dejaron de entregarle leche” a esa cooperativa, expresó el dirigente en declaraciones a la prensa, y remarcó que “hace algunos meses, Sancor recibía 3,5 millones de litros y hoy sólo 860 mil litros. Así es muy difícil revertir la situación. Una fábrica no puede trabajar de esta manera”.

En ese sentido, afirmó que “ningún tambero tiene fecha cierta de pago cuando le entrega la leche a una fábrica. Ahora, el problema con Sancor es que no está pagando, por lo tanto hay incertidumbre de cobrar”. “Esto obligó a los productores a venderle la leche a otras industrias. Hoy, Sancor tiene 4.000 empleados para trabajar menos de un millón de litros”, agregó.

Consultado sobre la posible venta de Sancor, Aimaro puntualizó que “la marca Sancor es muy importante y vale mucho, a pesar de todo lo que le ocurre. El problema es que ya vendió la parte de fresco y la leche materna”.

Finalmente, el dirigente lechero se preguntó si “habrá alguien que quiera comprar la marca para tener sólo la parte de los quesos”, y consideró que “claramente, Sancor en los últimos años tomó muy malas decisiones y no tuvo interés en controlar la situación de la cooperativa”.

Videla recorre la Fiesta del Queso Tandilero
13.12.2021 | Por Infocampo

Arturo Videla, en Tandil: “Impulsamos el valor agregado en origen”

El Director Nacional de Lechería estuvo en "Fiesta del Queso Tandilero" y destacó el estratégico del sector lácteo.

10.11.2021 | Por Infocampo

Impulsan fideicomiso en Sancor para incrementar producción y preservar puestos

Los acuerdos entre privados tienen como objetivo de aumentar las inversiones en capital de trabajo y resguardar los empleos de la compañía.

21.10.2021 | Por Infocampo

Presentaron una innovadora tecnología israelí que cura la mastitis por pulso acústico

Se trata de un dispositivo que permite la regeneración del tejido mamario afectado. Esta enfermedad significa uno de los principales problemas sanitarios de los tambos.