Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que Seguridad ordenó intensificar patrullajes en campos con silobolsas

CRA aseguró que se comunicó con el Ministerio y que le solicitó avanzar con la investigación y reforzar la prevención. Además, el ministro Etchevehere recordó que lo primero es "hacer la denuncia".

10.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de la aparición de silobolsas rotos en zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, como Lobos y Chivilcoy, CRA salió a repudiar los hechos y aseguró que en las últimas horas el Ministerio de Seguridad bonaerense dio la orden de intensificar patrullajes en campos que cuenten con el sistema.

Es que la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace se comunicó en primer lugar con Seguridad Nación y pidió una investigación para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, y reclamó “prevención para evitar nuevos acontecimientos”.

“Los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación”, remarcó CRA.

×

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere también se refirió al tema. Luego de “repudiar los hechos de vandalismo”, y solidarizarse con los productores damnificados en su cuenta de Twittter, recordó que para que el Gobierno pueda accionar ante este tipo de situaciones, primero hay que hacer la denuncia.

En ese sentido, resaltó el plan Cosecha Segura que se puso en marcha junto a Seguridad y Transporte, que revela el paso a paso para saber cómo actuar ante un hecho delictivo.

×

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Gobierno, la molienda de soja alcanzó su pico más alto de los últimos cuatro años

Entre abril y septiembre, el procesamiento totalizó 23.848.621 toneladas. En tanto, la exportación del poroto fue del 27,9%.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Más casos de triquinosis en Córdoba: ahora detectaron focos en Marcos Juárez y Alta Gracia

En lo que va del año, los casos ascienden a 97, de los cuales la mayoría todavía están activos en distintos puntos de la provincia.

25.10.2019 | Por Jorge A. Giraudo

A 20 años de un pico histórico de producción de leche

La producción en nuestro país alcanzó el pico máximo histórico a esa fecha de 10.329 millones de litros de leche en 1999. Este año, se cerraría con una cifra prácticamente igual.