X
| InfocampoTV

Afirman que Seguridad ordenó intensificar patrullajes en campos con silobolsas

CRA aseguró que se comunicó con el Ministerio y que le solicitó avanzar con la investigación y reforzar la prevención. Además, el ministro Etchevehere recordó que lo primero es "hacer la denuncia".

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de la aparición de silobolsas rotos en zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, como Lobos y Chivilcoy, CRA salió a repudiar los hechos y aseguró que en las últimas horas el Ministerio de Seguridad bonaerense dio la orden de intensificar patrullajes en campos que cuenten con el sistema.

Es que la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace se comunicó en primer lugar con Seguridad Nación y pidió una investigación para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, y reclamó “prevención para evitar nuevos acontecimientos”.

“Los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación”, remarcó CRA.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere también se refirió al tema. Luego de “repudiar los hechos de vandalismo”, y solidarizarse con los productores damnificados en su cuenta de Twittter, recordó que para que el Gobierno pueda accionar ante este tipo de situaciones, primero hay que hacer la denuncia.

En ese sentido, resaltó el plan Cosecha Segura que se puso en marcha junto a Seguridad y Transporte, que revela el paso a paso para saber cómo actuar ante un hecho delictivo.

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

Fuerte rechazo al impuesto adicional por el uso de caminos rurales que pretenden cobrar a tamberos de Trenque Lauquen

La Sociedad Rural local dijo que los municipios no invierten la totalidad del dinero que abonan los productores para el mantenimiento de la red vial.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

Abren una capacitación en el uso de fitosanitarios para trabajadores rurales de Misiones

El Renatre ofrece una jornada de formación que se realizará el próximo viernes 15 en Leandro N. Alem.

16.07.2019 | Por Marina Friedlander

La gigante holandesa Koppert B.V compró Nitrasoil Argentina

El líder mundial en protección biológica de cultivos cerró una alianza con la firma local. Representantes de la compañía estuvieron en el país recientemente y sellaron un acuerdo estratégico de impacto global.