Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que Seguridad ordenó intensificar patrullajes en campos con silobolsas

CRA aseguró que se comunicó con el Ministerio y que le solicitó avanzar con la investigación y reforzar la prevención. Además, el ministro Etchevehere recordó que lo primero es "hacer la denuncia".

10.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de la aparición de silobolsas rotos en zonas productivas de la , como Lobos y Chivilcoy, salió a repudiar los hechos y aseguró que en las últimas horas el Ministerio de Seguridad bonaerense dio la orden de intensificar patrullajes en campos que cuenten con el sistema.

Es que la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace se comunicó en primer lugar con Seguridad Nación y pidió una investigación para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, y reclamó “prevención para evitar nuevos acontecimientos”.

×

“Los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación”, remarcó CRA.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere también se refirió al tema. Luego de “repudiar los hechos de ”, y solidarizarse con los productores damnificados en su cuenta de Twittter, recordó que para que el Gobierno pueda accionar ante este tipo de situaciones, primero hay que hacer la denuncia.

En ese sentido, resaltó el plan Segura que se puso en marcha junto a Seguridad y Transporte, que revela el paso a paso para saber cómo actuar ante un hecho delictivo.

04.02.2021 | Por Infocampo

“Explotadores y negreros”: así definió Voytenco a los empresarios tras el rescate de trabajadores bajo explotación laboral en Chaco

Participó en el operativo la Gendarmería Nacional dirigida por el gobierno nacional. El secretario general de la UATRE agregó que "les tiene que caer todo el peso de la ley".

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.

17.12.2020 | Por Infocampo

En 360° y con todo para ver y conocer sobre manejo de trigo

Con la propuesta de "Campo Líder", Nidera creó una experiencia virtual para recorrer ensayos en las principales regiones del país.