Publicidad Cerrar X

Agenda de Cheppi orientada a las provincias

Esta semana el secretario de Agricultura levantó aún más su perfil dialoguista. Estuvo en Tucumán para poner en funciones al presidente regional del Inta; luego se reunió con Alperovich y más tarde con agricultores del Chaco.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2008
Infocampo
Infocampo

Mientras que los dirigentes agropecuarios siguen reclamando soluciones concretas y avances en las negociaciones, el secretario de Agricultura aprovecha cada día para concretar encuentros con diferentes sectores.

Esta semana estuvo en la provincia de Tucumán para poner en funciones al nuevo presidente regional del Inta Tucumán – Santiago del Estero, Eliseo Monti.

Durante el acto oficial, al ser consultado sobre las principales iniciativas que piensa impulsar el Gobierno, señaló que “son muchas y variadas”.

También volvió a detallar que piensa impulsar la producción de granos y carnes. En diálogo con la prensa, el funcionario también le contestó a los reclamos de los dirigentes rurales: “Entiendo las inquietudes y apuros que tienen las entidades agrarias, pero me parece que tienen que tener un poco de paciencia, porque las medidas, de a poco, están saliendo”.

Luego, mantuvo un breve encuentro con el gobernador José Alperovich, en el que también se trataron temas relacionados al sector.

Después de su paso por la provincia de Tucumán, el funcionario recibió a los productores arroceros, quienes anticiparon que el secretario de Agricultura gestionará la ampliación del cupo de exportación y financiará parte de la taza de una línea crediticia a la que accedieron la semana pasada.

Esta línea de crédito tiene un fondo de $170 millones para fomentar la siembra, inversión y capital de trabajo. Los productores aprovecharon la oportunidad para acercarle a Cheppi el Plan Estratégico Nacional que elaboraron para fomentar la producción y que pueda ingresar a nuevos mercados. Por su parte, el funcionario asignó técnicos de la Secretaría para que analicen la propuesta y trabajen en forma conjunta con los productores del sector.

Siguiendo con su agenda orientada a las provincias se reunió en Chaco con productores de la provincia quienes plantearon la necesidad de revitalizar la producción algodonera y generar mejores condiciones de rentabilidad para los pequeños productores de granos.

En el encuentro estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Economía del Chaco, Eduardo Aguilar. El funcionario adelantó además que el Gobierno realizará “importantes anuncios” para el campo en octubre próximo, aunque evitó realizar precisiones al respecto.

Como si esto fuera poco también participó de una reunión liderada por Néstor Kirchner, con intendentes del PJ. Durante la que se repasó la gestión y se abordó el tema de las selecciones internas. Luego de estos temas se sumaron las voces del secretario de Agricultura y del titular de la Oncca, Ricardo Echegaray, quienes explicaron a los intendentes las últimas medidas adoptadas en relación con la producción de carne y leche. Los funcionarios garantizaron a los intendentes preocupados por la eventual reedición del conflicto con el campo, que “se va a seguir negociando” y “agilizando las compensaciones” a los pequeños productores.

 

Más planes

Al cierre de esta edición, Cheppi tiene previsto recibir a productores lácteos para avanzar en el análisis de una serie de medidas que beneficien la rentabilidad y productividad del sector.

Para el viernes también tiene previsto viajar a la provincia de Chubut para encontrarse con el gobernador, Mario Das Neves. Según está previsto, el responsable de la cartera de Agricultura le presentará una completa rendición de las acciones desarrolladas en apoyo al sector en el marco de las emergencias declaradas por sequía y cenizas en la provincia.

Esto no termina aquí ya que el 15 de septiembre también se reunirá con los yerbateros.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.