Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agosto empieza con varios días fríos y sin lluvias

Fiel a su estilo, el octavo mes del año comenzará con vientos fríos y sin lluvias en gran parte del país

02.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los especialistas del Instituto de y Agua del actualizaron su pronostico para el fin de semana y anunciaron frío, sin probabilidad de

El desplazamiento de un frente frío y un sistema de alta presión ubicado en el centro norte del país provocarán buen tiempo y descenso de las temperaturas hasta el domingo. De ese día y hasta el martes se observará un ascenso de las temperaturas, mientras se mantienen las condiciones de buen tiempo. A partir del miércoles se prevé aumento de la nubosidad, descenso de la y vientos que rotarán al sur sobre el centro del país. 

×

El Pronóstico

2 de Agosto del 2019

Un frente frío continuaría desplazándose sobre el acompañado por vientos del sector sur, nubosidad en disminución y probabilidad de y tormentas aisladas sobre Misiones. Sobre el resto del norte del país, centro y norte patagónico se prevé el ingreso de una masa de aire más fría con vientos del sudoeste, buena insolación y marcado descenso de las temperaturas mínimas. Se espera tiempo nuboso, ventoso e inestable sobre el sudeste bonaerense. Podrían registrarse heladas dispersas sobre Cuyo y reg. Pampeana (oeste). Para el centro y sur patagónico hay probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas con nubosidad variable, vientos fuertes del sector oeste y leve ascenso de las temperaturas.

3 de Agosto del 2019

Un sistema de altas presiones dominaría el centro y norte del país con cielos mayormente despejados sin precipitaciones significativas; se registraría marcado descenso de las temperaturas mínimas y leve ascenso de las máximas. Hay probabilidad de heladas dispersas sobre áreas de Cuyo y de la reg. Pampeana. En la centro y sur se prevé abundante nubosidad con vientos intensos del sector oeste que rotarán al noroeste con ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego.

4 de Agosto del 2019

Continuarían las condiciones de tiempo mayormente soleado con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país; no se registrarían precipitaciones significativas. Aún podrían presentarse algunas heladas dispersas sobre Bs. As. (sur). En la Patagonia se prevé tiempo mayormente nublado con vientos del sector noroeste y ascenso de las temperaturas. Hay probabilidad de algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego (sur).

5 de Agosto del 2019

En el norte argentino, centro del país y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo soleado con vientos moderados del sector norte y noreste y ascenso de las temperaturas. Se presentaría ambiente fresco a templado en la porción centro del país y en el norte templado a cálido. En la Patagonia , se prevé tiempo con nubosidad variable y vientos moderados a fuertes del sector noroeste, ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz y Chubut (oeste).

Tendencia

Durante el martes 06, continuarían las condiciones de buena insolación con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. El miércoles 07, se prevé aumento de la nubosidad, posterior descenso de la temperatura y vientos que rotarán al sur sobre el centro del país; y para el jueves 08 afectaría el y NOA. Se registrarían algunas precipitaciones sobre el centro-este acompañadas por vientos del sudeste. En la Patagonia Argentina, durante el martes 06 se espera el ingreso de una masa de aire polar con vientos fuertes del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hacia el miércoles 07, habría nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas.

Nevadas intensas - Santa Cruz - 2007
31.07.2020 | Por Infocampo

La Patagonia, en emergencia: así se declararon las cuatro provincias del sur del país

Por las fuertes nevadas, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz están bajo emergencia agraria. Se espera una alta mortandad de animales.

01.07.2020 | Por Infocampo

Luego de las lluvias en varias regiones, se abre una ventana de tiempo seco

Con registros pluviométricos en varias zonas productivas del país, ahora, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá varios sin lluvias.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?