Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura amplió los fondos para acondicionar los caminos rurales de Lago Puelo

Se destinaron $6.978.000 para la compra de maquinaria vial, con el objetivo de mejorar y mantener los caminos rurales frente a posibles lluvias intensas.

30.03.2020
caminos rurales
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El ministro de , y Pesca de la Nación, , firmó con el intendente de , Augusto Sánchez, una Addenda que amplía en $6.978.000 los alcances del Convenio N° 20, firmado el 19 de marzo del 2019, que tenía por objetivo acondicionar y mantener los caminos rurales pertenecientes a la zona de influencia de la Municipalidad mencionada.

Ante la posibilidad de futuros eventos de precipitaciones excesivas e intensas y en el marco de la 26.509 de Emergencia Agropecuaria, se busca de esta manera prevenir daños en las explotaciones rurales y reducir la vulnerabilidad socioeconómica y productiva de los agricultores familiares de la zona.

×

Con la firma del Convenio N° 20, el de Agricultura otorgó la suma de $8 millones para el mantenimiento de los caminos rurales. La Municipalidad de Lago Puelo manifestó que esos fondos se destinarían a la compra de una motoniveladora nueva por la suma de $5 millones y de una retroexcavadora por un monto de $3 millones.

Posteriormente, el municipio de la ciudad patagónica informó que ejecutó un total de $3.978.000 de los fondos en la compra de la retroexcavadora (quedó un remanente de $4.022.000) pero que finalmente no pudo adquirir la motoniveladora debido a un aumento del 50% respecto al importe presupuestado en su momento, razón por la cual solicitó se amplíe el alcance del Convenio en $10 millones.

De esta manera, la Addenda firmada tiene por objetivo ampliar la ayuda en $6.978.000 para la compra de la motoniveladora, que sumado a los 8 millones ya otorgados por el Convenio arrojan una suma total de $14.978.000 en Aportes No Reintegrables (ANR), para la realización de acciones de limpieza y reconformado de cunetas, alcantarillado, protección contra derrumbes, compactado, nivelado y perfilado de calzada.

Luis Basterra Ministerio de Agricultura Infocampo
06.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Basterra aseguró que “es imposible que al Gobierno le haga bien que se rompa un silobolsa”

Basterra señaló que un silobolsa que se rompe es "menos alimento, son divisas que no ingresan al país, y es un empresario decepcionado que puede llegar a bajar los brazos".

mapa córdoba
17.04.2020 | Por Infocampo

Productores cordobeses proponen mejorar los caminos rurales en Monte Buey

La propuesta pretende el enarenado o enripiado de 8 kilómetros de una vía de acceso a campos. El Estado Provincial invertirá 50% de la obra, mientras que la otra mitad la pagarán los productores.

Lanzamiento Campaña Fina - Bolsa de Cereales Buenos Aires
16.04.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Cereales lanzará la campaña fina de manera virtual

La entidad mantuvo su agenda y realizará este tradicional encuentro. De manera digital, se podrán conocer las proyecciones para los cultivos invernales.