Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura destinó $33 millones a productores de Santiago del Estero y Tierra del Fuego

La inversión en la provincia del sur está destinada a casos de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos, y en la del norte para el sector caprino.

18.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destinó más de 33 millones de pesos para las provincias de Tierra del Fuego y Santiago del Estero, que beneficiarán a familias y productores de cada región.

Para el caso del la provincia del sur, la se realizó a través de la Subsecretaría de Coordinación Política y la Dirección Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, por un monto total de 13 millones de pesos en calidad de Aportes No Reintegrables, con fines de desarrollar “estrategias de prevención para asistir productores ganaderos con forrajes en caso de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos”.

×

Según el análisis del ministerio, “el beneficio alcanza a unos 300 productores fueguinos”, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra aseguró que “desde el ministerio estamos trabajando en políticas para anticiparnos lo más posible a los eventos climáticos y a los efectos de que los productores puedan recibir la asistencia en tiempo y forma”.

Para el caso del aporte de la provincia del norte, los 20 millones de pesos se destinarán a afianzar el Proyecto “Fortaleciendo la cadena lechera caprina del sur santiagueño”, a través del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST).

Los beneficiarios de dichos fondos serán más de 180 familias integrantes de comunidades dedicadas a la cadena caprina en la microcuenca de Ojo de Agua.

Cabe destacar que las familias son parte del pueblo originario Vilela de Pampa Pozo lote 11, y el programa busca abarcar cuatro puntos principales: producción primaria, enfriado y recolección, el procesamiento industrial y la comercialización de los productos que se elaboren, particularmente quesos.

07.12.2020 | Por Infocampo

Acceso al agua: aprobaron iniciativas para casi 4.000 familias de zonas productivas del país

El Ministerio de Agricultura informó que dará beneficios en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán y Misiones.

tormenta en el campo
16.12.2020 | Por Infocampo

Sistema de alerta: con “nivel rojo”, parte de la región agrícola espera lluvias excepcionales este miércoles

El nordeste del país tendrá una jornada cargada de buenas precipitaciones, las cuales serán favorables para seguir sacando a la región de la grave sequía.

10.12.2020 | Por Infocampo

El electo presidente Joe Biden ya tiene en mente a su secretario de Agricultura: un ex-USDA

Se trata de Tom Vilsack, quien presidió el Departamento de Agricultura en la gestión de Barack Obama. De confirmarse su lugar, ya se discute su perfil.