Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura destinó $33 millones a productores de Santiago del Estero y Tierra del Fuego

La inversión en la provincia del sur está destinada a casos de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos, y en la del norte para el sector caprino.

18.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de , Ganadería y Pesca de la Nación, destinó más de 33 millones de pesos para las provincias de y , que beneficiarán a familias y de cada región.

Para el caso del la provincia del sur, la se realizó a través de la Subsecretaría de Coordinación Política y la Dirección Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, por un monto total de 13 millones de pesos en calidad de Aportes No Reintegrables, con fines de desarrollar “estrategias de prevención para asistir productores ganaderos con forrajes en caso de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos”.

Según el análisis del ministerio, “el beneficio alcanza a unos 300 productores fueguinos”, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra aseguró que “desde el ministerio estamos trabajando en políticas para anticiparnos lo más posible a los eventos climáticos y a los efectos de que los productores puedan recibir la asistencia en tiempo y forma”.

Para el caso del aporte de la provincia del norte, los 20 millones de pesos se destinarán a afianzar el Proyecto “Fortaleciendo la cadena lechera caprina del sur santiagueño”, a través del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST).

Los beneficiarios de dichos fondos serán más de 180 familias integrantes de comunidades dedicadas a la cadena caprina en la microcuenca de Ojo de Agua.

Cabe destacar que las familias son parte del pueblo originario Vilela de Pampa Pozo lote 11, y el programa busca abarcar cuatro puntos principales: primaria, enfriado y recolección, el procesamiento industrial y la comercialización de los productos que se elaboren, particularmente quesos.

Ugrotte cosecha
26.07.2021 | Por Infocampo

Los tips de los Ugrotte, la familia de contratistas que cosecha con la máxima tecnología

Tienen arraigo y una trayectoria que se extiende por más de seis décadas. Grandes conocedores de los secretos de los fierros de campo, cuentan su camino en la búsqueda de lo mejor en cosecha.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
31.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las soluciones del futuro para producir más, en las que ya trabajan las empresas?

Con la digitalización, las decisiones colaborativas y sustentables, también con biosoluciones, la agricultura busca nuevamente un salto de producción.

El presidente de Aapresid - David Roggero
15.07.2021 | Por Infocampo

Cuenta regresiva: a un mes, se abrió la inscripción al congreso de Aapresid, “Siempre vivo, siempre diverso”

Se lanzó el vigésimo noveno encuentro anual de la entidad. Contará con siete ejes temáticos, seis salas plenarias y 230 espacios de charla. Además, habrá ronda de negocios.