Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura entregó $4 millones a pequeños productores de Entre Ríos

En el marco del PRODAF, Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, el Ministerio de Agricultura entregó aportes no reembolsables por casi 4,2 millones de pesos a pequeños tamberos y ganaderos entrerrianos.

26.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

de , Ganadería y Pesca de la Nación entregó aportes no Reembolsables () a pequeños y medianos productores de las cadenas láctea y ganadera de Puerto Paraná, Entre Ríos

La entrega de $4.198.312 se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) que promueve el apoyo a los pequeños y medianos productores.

×

“Estos beneficios buscan estimular el trabajo diario de los productores en sus territorios, de cara a fortalecer sus capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación”, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, , tras participar del acto.

La entrega se realizó en calidad de Aportes No Reembolsables (ANR). Esto se suma a los $3.261.334 entregados el jueves 15 de agosto en el municipio entrerriano de Concordia a 39 pequeños productores de la cadena citrícola. Todos los beneficiarios forman parte del Comité de Aprobación Provincial () N°19 y 20 del PRODAF.

El objetivo general del Proyecto consiste en aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores, mediante el incremento de su productividad y competitividad. Para este fin, se fomenta la adopción de mejoras tecnológicas que permitan incrementar la eficiencia productiva (reducción de costos) y la calidad de los productos. A su vez, se busca facilitar el acceso de los productores al crédito necesario para cofinanciar sus inversiones y promover el fortalecimiento de las asociaciones de productores.

 

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

11.09.2020 | Por Infocampo

Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año

Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.

Clima - Trigo - Entresurco
12.08.2020 | Por Infocampo

Día por día, cómo sigue el clima hasta el fin de semana en el área central

Un detalle diario anticipa las condiciones que presentará el tiempo hasta el fin de semana. Informate para ajustar la planificación.