Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agricultura entregó $4 millones a pequeños productores de Entre Ríos

En el marco del PRODAF, Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, el Ministerio de Agricultura entregó aportes no reembolsables por casi 4,2 millones de pesos a pequeños tamberos y ganaderos entrerrianos.

Print Friendly, PDF & Email
26.08.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregó aportes no Reembolsables (ANR) a pequeños y medianos productores de las cadenas láctea y ganadera de Puerto Paraná, Entre Ríos

La entrega de $4.198.312 se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) que promueve el apoyo a los pequeños y medianos productores.

×

“Estos beneficios buscan estimular el trabajo diario de los productores en sus territorios, de cara a fortalecer sus capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación”, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, tras participar del acto.

La entrega se realizó en calidad de Aportes No Reembolsables (ANR). Esto se suma a los $3.261.334 entregados el jueves 15 de agosto en el municipio entrerriano de Concordia a 39 pequeños productores de la cadena citrícola. Todos los beneficiarios forman parte del Comité de Aprobación Provincial (CAP) N°19 y 20 del PRODAF.

El objetivo general del Proyecto consiste en aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores, mediante el incremento de su productividad y competitividad. Para este fin, se fomenta la adopción de mejoras tecnológicas que permitan incrementar la eficiencia productiva (reducción de costos) y la calidad de los productos. A su vez, se busca facilitar el acceso de los productores al crédito necesario para cofinanciar sus inversiones y promover el fortalecimiento de las asociaciones de productores.

 

08.03.2019 | Por Marina Friedlander

Destacan los “muy buenos rindes” en la cosecha de maíz y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que las nuevas precipitaciones mejoraron el estado de los lotes del cereal, mientras que en el caso de la oleaginosa se mantiene la proyección de producción.

29.03.2019 | Por Marina Friedlander

Manejo y genética disponible: las novedades de Advanta para la campaña 2019/20

La empresa abrió las puertas de su centro de investigación en Venado Tuerto para mostrar sus lanzamientos sobre maíz, sorgo y tecnologías de manejo para el nuevo ciclo agrícola.

11.01.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para los productores afectados por las inundaciones

El Senasa brinda herramientas para facilitar las tareas sanitarias en el traslado de hacienda en zonas afectadas, exceptuando requisitos sanitarios, que serán solicitados en el establecimiento de destino. Los detalles.