Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura lanza una plataforma digital para “transparentar” el comercio de granos

Se trata del Monitor del Comercio Granario, que permite controlar la venta de los productores, el transporte hacia las terminales portuarias, las declaraciones de exportación y la programación de los embarques.

19.02.2021
Infocampo
Infocampo

El de la Nación lanzó una plataforma digital que apunta a facilitar el seguimiento de la comercialización de granos de , maíz y de exportación.

Se trata del Monitor del Comercio Granario, que ya funciona en este link y que fue desarrollada por la Subsecretaría de Agropecuarios. 

En concreto, la plataforma permite controlar la venta de los productores, el transporte hacia las terminales portuarias, las declaraciones de exportación y la programación de los embarques. Además, brinda información sobre compras declaradas por la industria y la exportación, producción y stocks iniciales y precio FOB y FAS de cada grano.

La información se obtiene del en lo que respecta a las ventas de granos, sean a precio hecho o a fijar; del informe diario de movimiento de camiones y vagones y del sistema de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior ().

“Nuestro compromiso es con la transparencia de los mercados y en este sentido, brindar información de calidad y en tiempo real colabora con este objetivo, porque le permite al productor visualizar cómo está operando el mercado a lo largo de la cadena”, señaló el ministro Luis Basterra.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño explicó que el objetivo fue, desde un principio, “unificar distinta información” para que el productor y el resto de los actores comerciales “puedan mensurar cómo se está moviendo el grano a lo largo de la cadena”.

Más adelante, según se informó, se ampliaría a más productos como el girasol, cebada y sorgo.

19.03.2021 | Por Grupo Cencerro

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

Es época de destetar la producción de terneros y con ello analizar las proyecciones del negocio.

siembra trigo
01.06.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: las recomendaciones para lograr productividad con eficiencia y menor impacto

La firma Rotam trae soluciones que apuntan a simplificar las decisiones, fundamentalmente en las que respectan a la protección del cultivo.

25.03.2021 | Por Infocampo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.