Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura lanza una plataforma digital para “transparentar” el comercio de granos

Se trata del Monitor del Comercio Granario, que permite controlar la venta de los productores, el transporte hacia las terminales portuarias, las declaraciones de exportación y la programación de los embarques.

19.02.2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de de la Nación lanzó una plataforma digital que apunta a facilitar el seguimiento de la comercialización de de , y de exportación.

Se trata del Monitor del Comercio Granario, que ya funciona en este link y que fue desarrollada por la Subsecretaría de Agropecuarios. 

En concreto, la plataforma permite controlar la venta de los productores, el transporte hacia las terminales portuarias, las declaraciones de exportación y la programación de los embarques. Además, brinda información sobre compras declaradas por la industria y la exportación, producción y stocks iniciales y precio FOB y FAS de cada grano.

La información se obtiene del en lo que respecta a las ventas de granos, sean a precio hecho o a fijar; del informe diario de movimiento de camiones y vagones y del sistema de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior ().

“Nuestro compromiso es con la transparencia de los mercados y en este sentido, brindar información de calidad y en tiempo real colabora con este objetivo, porque le permite al productor visualizar cómo está operando el mercado a lo largo de la cadena”, señaló el ministro Luis Basterra.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño explicó que el objetivo fue, desde un principio, “unificar distinta información” para que el productor y el resto de los actores comerciales “puedan mensurar cómo se está moviendo el grano a lo largo de la cadena”.

Más adelante, según se informó, se ampliaría a más productos como el girasol, y sorgo.

tecnomyl
29.07.2021 | Por Infocampo

Desde el fin del mundo, una firma argentina de fitosanitarios suma profesionales e invierte en tecnificación

Tecnomyl tiene previsto en 2021 incrementar un 40 por ciento su facturación en relación con las ventas del año pasado.

Trigo nitrogeno
27.07.2021 | Por Infocampo

Los consejos para que el nitrógeno sea una gran herramienta para el cultivo de trigo

Dependiendo del contenido de proteína que el grano alcance –por ejemplo, considerando una base comercial del 11%–, la necesidad de nitrógeno, para un rendimiento determinado, será distinta.

12.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El frío en la zona centro y las heladas del sur complican a los cultivos

Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola, respecto al progreso del trigo y el maíz.