Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura oficializó la distribución de la Cuota Hilton

La distribución de los envíos de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea a nuestro país se extenderá entre el 1° de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006.

05.07.2005
Infocampo
Infocampo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos publicó la resolución 502 que distribuye las 26.040 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad para exportar a Europa, correspondientes a la denominada Cuota Hilton.

La distribución de los envíos de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea a nuestro país, se extenderá entre el 1° de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006.

×

La grilla de frigoríficos a los que se adjudicó parte de la Cuota Hilton está encabezada por la empresa Finexcor, con 2.349 toneladas, seguida por Quickfood, con 2.300 toneladas y por FRIAR, Gorina, Arre-Beef, Argentina Breeders and Packers, Swift Armour y Rioplatense con hasta 874 toneladas.

Según el volumen, el ranking continúa con la firma Ecocarnes, en este caso con una reserva por cuestiones procedimentales por 712,5 toneladas, según precisó la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que es la primera vez en toda la historia de la distribución que la SAGPyA asigna en los plazos correspondientes el tonelaje que anualmente la Unión Europea le concede a la Argentina.

Al respecto, el secretario Miguel Campos enfatizó que “éste es el resultado de un enorme esfuerzo que venimos realizando desde el Gobierno nacional para finalizar de una vez por todas con la judicialización de la cuota. Hemos logrado reducir radicalmente la cantidad de amparos presentados que buscan obtener este beneficio sin cumplir con los requisitos necesarios”.

Agricultura ya había suscripto diferentes convenios con algunas firmas durante el 2004 con el fin de que estas desistieran de las medidas judiciales y poder, así, disminuir el índice de litigiosidad de la Cuota Hilton.

Paran los empleados

Los trabajadores de la industria de la carne iniciaron un cese de actividades que incluirá piquetes en frigoríficos y una movilización hacia el Mercado de Hacienda del barrio de Liniers, en reclamo de un aumento salarial. Los trabajadores acamparán en la puerta del mercado.

Tags