La firma Agrinar cierra el año con la presentación de una serie de modificaciones para su línea de tractores de 120, 150 y 180 HP.
Para presentar estas novedades organizó un evento en su planta de Granadero Baigorria (Santa Fe), en donde estuvieron presentes el ministro de
En diálogo con Infocampo, Gastón Raggio, gerente comercial de Agrinar, destacó que estas mejoras tuvieron tres ejes: el sistema hidráulico, la toma de fuerza y el confort de la unidad.
‘Nuestra intención es presentar un modelo robusto y sencillo desde el punto de vista mecánico’, afirmó. Para efectuar estas modificaciones, la empresa hizo una inversión de u$s5 M en investigación y desarrollo.
Entre las modificaciones, el nuevo circuito hidraúlico con bomba externa a engranajes cuenta con tanque de aceite hidráulico independiente de 100 litros, a 2.400 RPM. ‘Mientras la mayoría de las marcas están con bombas hidráulicas de 80 a 90 l, nosotros incorporamos una de 100 litros’, destacó.
Además de este tanque, el sistema presenta otras mejoras, como un fácil acceso al filtro hidráulico y válvula de control remoto con destrabe automático y tercer cuerpo con caudal regulable.
Por su parte, la toma de fuerza es seleccionable mediante accionamiento hidromecánico interno en la cabina. En relación a la comodidad en cabina, los nuevos modelos están equipados con butaca provista de apoyabrazos y apoyacabeza, cinturón de seguridad y aire acondicionado frío/calor.
En este punto, el gerente destacó la importancia de dotar de comodidades a los tractores: “El confort es clave, en zona núcleo es difícil vender modelos que no incluyan cabina y aire acondicionado”.
Otro aspecto a tener en cuenta en el diseño es la mayor cobertura que brindan en la actualidad los implementos: “Hoy, con sembradoras más grandes, anchas y pesadas, la capacidad de siembra es mayor. De esta manera, la demanda de capacidad hidráulica es mayor”.
Tras un 2009 con menores ventas, las perspectivas para el próximo año son mejores: “Creemos que será un buen año para el sector, sobre todo orientado a que hay buenas perspectivas de cosecha. Ante una buena situación, el productor agropecuario derrama en los demás sectores”.
En cuanto a la estrategia de la empresa, Raggio señaló que la base será incrementar la presencia en el mercado nacional, sin descuidar el comercio exterior. “La industria de la maquinaria debe desarrollar la idea del valor agregado”, afirmó. Además del mercado nacional, la empresa santafesina busca abrirse paso a nivel internacional.
Durante 2009 estuvieron presentes en norte de África, Venezuela, Colombia y Bolivia, además de participar en la muestra de maquinaria agrícola Agritechnica, en Alemania.
En 2010, la firma buscará posicionarse en el mercado de Ecuador. “En este país vemos un fuerte potencial de desarrollo para tractores, cosechadoras y la línea de máquinas viales orientada a la agricultura”, estimó.
También trabajarán en el desarrollo de tractores especiales, orientados a frutas, viñas, caña de azúcar y forestales. “En 2010 orientaremos nuestros accionar al refuerzo de los mecanismos de asistencia al productor, y el registro de normas ISO”, concluyó.
Además de sus tractores, la línea de productos se completa con modelos de cosechadoras y maquinaria vial.