Publicidad Cerrar X

Agroactiva 2024: una amplia oferta financiera para impulsar la nueva campaña

Con el lema "De fierro, nacida para durar", Agroactiva renueva el compromiso de trabajo con distintas entidades bancarias que ofrecerán financiación para la compra de bienes y servicios destinada a productores y contratistas.

infocampo

La fecha en que se realiza Agroactiva cada año constituye una suerte de momento bisagra para el campo argentino: marca una suerte de cambio en el calendario agrícola, a la par del inicio de la siembra fina.

En este marco, la financiación por intermedio de bancos oficiales y privados es casi como el aire que respira el productor agropecuario dentro de su ecosistema para hacer negocios exitosos.

Así lo reconoció, por ejemplo, el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), Luis ‘Fredy’ Simone, quien en una reciente entrevista con Infocampo pidió un mayor acceso al crédito, para poder renovar un parque de equipos de trabajo que se encuentra añejado.

Por eso, las entidades financieras más relevantes del país estarán en la mega muestra en Armstrong (Santa Fe) del 5 al 8 de junio.

LA OFERTA FINANCIERA EN AGROACTIVA

Efectivamente, a la hora de planificar las inversiones en una campaña, una de las herramientas fundamentales que se tienen en cuenta en el campo es la oferta crediticia disponible en el mercado.  Ya sea para la compra de una maquinaria o para acceder al mercado de insumos.

Por esa razón, durante los cuatro días de la megamuestra, se podrán conocer y aprovechar todas las oportunidades de financiamiento que ofrecen las entidades bancarias, con beneficios muy convenientes.

Se lanzó Agroactiva 2024: “Vamos a armar un alboroto productivo fenomenal”

Además de las condiciones especiales que presentará el Banco de la Nación Argentina (BNA) como Banco oficial de Agroactiva, con promociones y tasas favorables y sin cupo, distintas empresas del sector financiero estarán listas para brindarle respaldo y servicio a la actividad más dinámica de la economía nacional.

Respecto al BNA, cabe recordar que recientemente lanzó varias líneas promocionales, fundamentalmente apuntadas a paliar la crítica situación que atraviesan muchos productores a raíz de los daños de la chicharrita del maíz.

OPCIONES PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN

En una de las ferias agropecuarias más importantes del país, los bancos privados llevarán una cartera de beneficios para que los productores y contratitas puedan adquirir sus maquinarias agrícolas con la mejor financiación del mercado.

Entre otras empresas, según informó Agroactiva, Santander, Galicia, BBVA y Credicoop pondrán al servicio del agro todo su potencial para que el sector siga creciendo, con convenios de tasas atractivas, y ofreciendo muchas herramientas interesantes, como tarjeta de crédito, planes especiales y otras variantes.


También, el Banco de Santa Fe, junto con el Banco de Entre Ríos, llegará con opciones muy ventajosas, sobre todo con herramientas financieras que benefician a los emprendimientos productivos de sus provincias.

En este contexto, vale recordar también que un reciente informe del Instituto de Estudios (IERAL) de la Fundación Mediterránea mencionó que el agro sería uno de los principales sectores beneficiados si se confirma el retorno del financiamiento de largo plazo, ya que es uno de los principales tomadores de préstamos.

Estiman que el agro será uno de los mayores beneficiados si se activan los créditos bancarios