Publicidad Cerrar X

Cuenta regresiva para Agroactiva: la bioeconomía y la maquinaria agrícola, en el centro de la escena

Del 5 al 8 de junio se realizará una nueva edición de Agroactiva en Armstrong. Cuáles serán las propuestas que llevarán la Secretaría de Bioeconomía y CAFMA.

infocampo
Por Infocampo

Falta menos de un mes, y en Armstrong ya comienza a estar casi todo listo: del 5 al 8 de junio, se realizará una nueva edición de Agroactiva, una de las ferias para el campo y la agroindustria más grandes de Latinoamérica.

En el predio de 60 hectáreas ubicado a la vera de la autopista de la Ruta nacional 9, la mega muestra aguarda la visita de más de 250.000 personas, que podrán ver de primera mano todas las novedades en materia de maquinaria agrícola e insumos para el sector agropecuario.

En ese marco, la Secretaría de Bioeconomía de la Nación estará presente, con el fin de exhibir todo el potencial bioeconómico que posee la Argentina.

“Para el productor y para el campo, AgroActiva representa un espacio de suma importancia, así como lo es también para este Gobierno. En este espacio donde todos nosotros podremos mostrar todo nuestro potencial bioeconómico y demostrar que este evento, será sumamente importante para el progreso de nuestro país, especialmente en materia económica”, destacó el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.

Agroactiva 2024: cuándo es, dónde y cómo conseguir una entrada

Y añadió: “Desde la Secretaría queremos un desarrollo integral federal de los territorios. Nuestra estrategia está basada en devolverle la rentabilidad a todos los productores y a los distintos eslabones de las cadenas”.

Así es que, durante el lapso de cuatro días, se presentarán una variedad de proyectos y herramientas diseñados para potenciar la creación de valor.

Además, se realizarán exposiciones que destacan las actividades llevadas a cabo por los organismos descentralizados de la Secretaría, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

fernando vilella agroactiva

Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía de la Nación

LA MAQUINARIA AGRÍCOLA EN AGROACTIVA

En tanto, vale recordar que Agroactiva suele ser mencionada como la feria “más fierrera” por todo el abanico que se puede observar en materia de maquinaria agrícola.

Por ejemplo, Enrique Bertini, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), consideró que es una exposición que “te predispone a disfrutarla”.

“La relación que fuimos construyendo las empresas con AgroActiva se fortalece edición tras edición. Compartimos con la organización de la muestra una política amena, amistosa y con ideales inquebrantables”, destacó el empresario.

La maquinaria agrícola, de feria: las ventas mejoraron tras Expoagro y ahora el faro es Agroactiva

Además, mencionó que esta edición tendrá una agenda muy enriquecedora, donde CAFMA aportará una participación activa, fortaleciendo los lazos de las distintas empresas con los productores y contratitas que visiten la muestra.

“Nuestro objetivo es armar una agenda de trabajo, donde vamos a invitar a personalidades públicas que se relacionen con el agro, para aprovechar el contexto que ofrece AgroActiva y poder sacar las mejores ventajas para nuestros asociados. Es un lugar donde nos tratan muy bien, nos sentimos parte de esta feria y eso tiene otro gustito”, explicó.

Y cerró: “Las pymes agropecuarias en general nos sentimos reflejadas en AgroActiva. Por eso es que compartimos su empuje, la dedicación y el compromiso sincero que tenemos con el hombre de campo”.

rosana nardi y enrique bertini

Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva, junto al titular de CAFMA, Enrique Bertini

UNA MARCA DE EXPORTACIÓN

Del mismo modo, el responsable de internacionalización de CAFMA, Carlos Braga, habló sobre la presencia que tendrá AGRINOVA, la marca sectorial que lanzó la entidad el año pasado para fortalecer sus exportaciones.

“AGRINOVA, es la marca sectorial  que combina la rica herencia agrícola con avances tecnológicos y una mentalidad innovadora, representando la fusión de valores tradicionales y modernos en el sector agrícola”, repasó Braga

De hecho, el nombre fusiona agricultura e innovación, “lo que refleja un enfoque en la combinación de la tradición agrícola con avances tecnológicos y modernización”.

carlos braga agrinova

“La inclusión de Inova sugiere que la marca está dedicada a incorporar nuevas tecnologías y enfoques en la agricultura para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad”, completó Braga.

Asimismo, valoró que “una marca es el pasaporte hacia el mercado internacional y una bandera tras la cual alinearse como sector a nivel nacional”.

RONDA DE NEGOCIOS

Precisamente, con ese horizonte exportador, es que del 5 al 7 de junio habrá en Agroactiva una Ronda de Negocios Internacional.

La convocatoria para participar está abierta junto a Santa Fe Global, con cupos limitados y con fecha límite de inscripción el 24 de mayo.


Los interesados pueden consultar a sropolo@santafe.gov.ar – jgiorgetti@santafe.gov.ar – eluengo@santafe.gov.ar y también al teléfono +54 9 342 478 3515

Para inscripciones: https://rondaagroactiva2024.btoolbox.com/login