| InfocampoTV

Agroindustria aprobó la comercialización de un “Super Maíz” de Monsanto

Los nuevos eventos "apilan" resistencia a herbicidas, lepidópteros y coleópteros confiriéndoles características únicas al nuevo material.

Print Friendly, PDF & Email
08.05.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El  Ministerio de Agroindustria aprobó la comercialización para consumo humano y animal de la semilla, productos y subproductos de maíz que contengan los eventos: MON-87427-7,  MON-87411-9,  surgidos de la acumulación de MON-89034-3, SYN-IR162-4, MON-87411-9.

Según pudo conocer Infocampo  estos eventos proporcionarían las siguientes características al cultivo:

×

La decisión de aprobar la comercializacion de estos eventos provendria de varias evaluaciones previas que se hizo sobre el cultivar. En primer lugar, la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria-CONABIA-  aprobó el Documento de Decisión, para estos eventos, en el cual expresa que los riesgos de bioseguridad del nuevo maíz no son diferentes a los del maíz que no ha sido Genéricamente Modificado (GM).

Por su parte SENASA indicó que “el evento es sustancialmente equivalente a su contraparte convencional, por lo tanto, tan seguro y no menos nutritivo que él”

Por último la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios  emitido un Dictamen Técnico donde indica que el nuevo material  “va a proporcionar una nueva herramienta para aumentar la eficiencia de manejo del cultivo. Desde el punto de vista comercial, no se detectan riesgos importantes ya que en el grupo de países con marcos regulatorios vigentes, sólo queda pendiente la aprobación del MON-87411-9 en Vietnam e Indonesia”

De esta manera, el ministerio resuelve autorizar la comercialización de la semilla, productos y subproductos derivados de maíz  que provengan de los eventos MON-87427-7 y  MON-87411-9 y,  de los acumulados intermedios que surjan tanto de las combinaciones de los parentales que la componen como de su progenie.

Quedará en potestad de los usuarios el uso correcto de la tecnología, según las recomendaciones que suelen hacerse sobre esos materiales, como refugios, rotación de principios activos, entre otros.

27.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Los cultivos en Estados Unidos continúan en buenas condiciones generales

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mantuvo en el 68% la proporción de maíz en estado bueno/excelente, pero la elevó del 65 al 66% para la soja.

30.05.2019 | Por Solana Sommantico

Retenciones: “es algo temporario y se van a eliminar en 2020, nadie está cómodo con este impuesto”

Santiago del Solar, jefe de Gabinete de Agroindustria conversó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar 2019 acerca de la cosecha récord, la nueva oportunidad para exportar cerdos y las retenciones. El video completo, en la nota.

18.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Se desplomó la soja en Chicago y cerró con pérdidas superiores a los 7,80 u$s/Tn

Notable descenso en los valores de la oleaginosa y pérdidas moderadas para los cereales.