| InfocampoTV

Agroindustria aprobó la comercialización de un “Super Maíz” de Monsanto

Los nuevos eventos "apilan" resistencia a herbicidas, lepidópteros y coleópteros confiriéndoles características únicas al nuevo material.

Print Friendly, PDF & Email
08.05.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El  Ministerio de Agroindustria aprobó la comercialización para consumo humano y animal de la semilla, productos y subproductos de maíz que contengan los eventos: MON-87427-7,  MON-87411-9,  surgidos de la acumulación de MON-89034-3, SYN-IR162-4, MON-87411-9.

Según pudo conocer Infocampo  estos eventos proporcionarían las siguientes características al cultivo:

La decisión de aprobar la comercializacion de estos eventos provendria de varias evaluaciones previas que se hizo sobre el cultivar. En primer lugar, la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria-CONABIA-  aprobó el Documento de Decisión, para estos eventos, en el cual expresa que los riesgos de bioseguridad del nuevo maíz no son diferentes a los del maíz que no ha sido Genéricamente Modificado (GM).

Por su parte SENASA indicó que “el evento es sustancialmente equivalente a su contraparte convencional, por lo tanto, tan seguro y no menos nutritivo que él”

Por último la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios  emitido un Dictamen Técnico donde indica que el nuevo material  “va a proporcionar una nueva herramienta para aumentar la eficiencia de manejo del cultivo. Desde el punto de vista comercial, no se detectan riesgos importantes ya que en el grupo de países con marcos regulatorios vigentes, sólo queda pendiente la aprobación del MON-87411-9 en Vietnam e Indonesia”

De esta manera, el ministerio resuelve autorizar la comercialización de la semilla, productos y subproductos derivados de maíz  que provengan de los eventos MON-87427-7 y  MON-87411-9 y,  de los acumulados intermedios que surjan tanto de las combinaciones de los parentales que la componen como de su progenie.

Quedará en potestad de los usuarios el uso correcto de la tecnología, según las recomendaciones que suelen hacerse sobre esos materiales, como refugios, rotación de principios activos, entre otros.

24.05.2019 | Por Facundo Mesquida

¿Por qué el maíz es la vedette de las exportaciones agroindustriales argentinas?

Preparando lo que será el Congreso Maizar 2019, Infocampo entrevistó al presidente de evento, Gustavo Idígoras, quien explicó por qué es el momento del Despegue Internacional del cereal.

15.04.2019 | Por Facundo Mesquida

La demanda de soja en Estados Unidos alentó una leve recuperación en Chicago

Los contratos de soja cerraron la jornada con avances de 1 U$S/tn, apoyados en diversos datos vinculados a la demanda de EE.UU.

30.07.2019 | Por Infocampo

Jornada negativa para los granos en Chicago

La soja finalizó con pérdidas superiores a 2 U$S/tn, en el mercado mundial de referencia, y los cereales estuvieron en sintonía.