Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria avanzará en una mayor regulación y control de la semilla de yerba mate

Para garantizar la trazabilidad de los cultivos de yerba mate, el Ministerio de Agroindustria, a través del Inase, avanzará en una mayor regulación y control.

26.02.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Para garantizar la trazabilidad de los de yerba mate, el , a través del Instituto Nacional de Semillas (), avanzará en una mayor regulación y control de la producción y el comercio del material reproductivo y determinar que la procedencia de las semillas tengan un origen conocido y mejorado en algún grado.

La Resolución 62/2018 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece la creación del Registro de Fuentes Semilleras de Yerba Mate, y define las distintas Categorías de la Fuentes Semilleras.

×

El Ministerio especificó la utilización y confección del rótulo, según lo establecido la Ley de Semillas, 20.247 que deberá exhibir el material reproductivo de esta especie en sus diferentes estadios y la habilitación de laboratorios de análisis de semillas.

La Resolución especificó las condiciones para la producción y comercio de semillas y plantines de Yerba Mate, entre las cuales se instaura la inscripción de los viveros productores de semillas y plantines de esta especie en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (Rncyfs) del Inase.

El Instituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), realizan un trabajo conjunto desde hace varios años y es a partir de esta interacción y de ciertas situaciones detectadas que se llegó a plantear la importancia de encauzar, controlar y mejorar el abastecimiento de plantines de yerba mate en cuanto a su mejora genética, como así también el registro de las fuentes de abastecimiento de semillas desde donde se proveen los viveristas.

planta de yerba mate dañada por el mal de la tela
15.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Identificaron al hongo que causa el mal de la tela en la yerba mate

Así lo aseguró el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). El patógeno tambíen es el causante de enfermedades en otros cultivos.

alberto re y fernando iglesias
13.03.2020 | Por Adriana Sanchez

El INYM repudió las palabras del diputado nacional sobre erradicar “la horrible costumbre del mate”

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Alberto Re, emitió un comunicado donde afirmó que las palabras de Fernando Iglesias fueron "absurdas" y pidió que "rectifique sus dichos y se retracte a la brevedad".

31.01.2020 | Por Infocampo

La ANMAT prohíbe la comercialización de una yerba contaminada por bacterias

La Administración restringe la venta del producto en todo el territorio por la detección de Salmonella Spp y Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.