Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria avanzará en una mayor regulación y control de la semilla de yerba mate

Para garantizar la trazabilidad de los cultivos de yerba mate, el Ministerio de Agroindustria, a través del Inase, avanzará en una mayor regulación y control.

26.02.2018 |
Adrian
Montesanto

Para garantizar la trazabilidad de los cultivos de yerba mate, el Ministerio de Agroindustria, a través del Instituto Nacional de Semillas (Inase), avanzará en una mayor regulación y control de la producción y el comercio del material reproductivo y determinar que la procedencia de las semillas tengan un origen conocido y mejorado en algún grado.

La Resolución 62/2018 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece la creación del Registro de Fuentes Semilleras de Yerba Mate, y define las distintas Categorías de la Fuentes Semilleras.

×

El Ministerio especificó la utilización y confección del rótulo, según lo establecido la Ley de Semillas, 20.247 que deberá exhibir el material reproductivo de esta especie en sus diferentes estadios y la habilitación de laboratorios de análisis de semillas.

La Resolución especificó las condiciones para la producción y comercio de semillas y plantines de Yerba Mate, entre las cuales se instaura la inscripción de los viveros productores de semillas y plantines de esta especie en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (Rncyfs) del Inase.

El Instituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), realizan un trabajo conjunto desde hace varios años y es a partir de esta interacción y de ciertas situaciones detectadas que se llegó a plantear la importancia de encauzar, controlar y mejorar el abastecimiento de plantines de yerba mate en cuanto a su mejora genética, como así también el registro de las fuentes de abastecimiento de semillas desde donde se proveen los viveristas.

23.03.2018 | Por Solana Sommantico

El INTA trae un concurso de “Mieles del Delta y franja costera”

La estación Experimental Delta del Paraná se encuentra organizando el Concurso de Mieles del Delta y franja costera 2017-2018. La fecha límite de recepción es el 30 de abril.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Argentina logró la apertura de los mercados de arándanos, lentejas, arvejas y cebada a países asiáticos

Se confirmó la habilitación para la exportación desde nuestro país luego de la gestión realizada del Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales. Los detalles en esta nota.

21.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Sharka: la enfermedad más destructiva de los frutales de carozo

En Argentina, buscan erradicar la enfermedad y evitar su principal vía de dispersión, las personas, para reducir las perdidas económicas que conlleva su aparición.