Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria comienza a realizar ciclos de negocios para empresas agroexportadoras

Desde el Programa Abriendo Mercados creamos estos seminarios para ofrecer a las empresas argentinas agroexportadoras nuevas oportunidades para que puedan colocar sus productos en el mundo" indicó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

17.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Agroindustriales y las carteras nacionales de Relaciones Exteriores y Culto,  Producción y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se lanza esta iniciativa, destinada a brindar herramientas a empresarios y exportadores del sector.

La primera edición de los Ciclos de Negocios, será el próximo 19 de abril, estará dedicada a Emiratos Árabes Unidos y tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín. El objetivo general de estas jornadas, que incluirán otros mercados clave, es trazar una visión estratégica de destinos específicos para que los empresarios argentinos conozcan la cultura de negocios de cada uno de los países seleccionados, las estrategias de internacionalización en los mercados, los nichos y tendencias de negocios.

×

En este sentido y en línea con uno de los ejes planteados por el ministro , la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher destacó que “es una herramienta más que ofrecemos al exportador para que pueda desarrollar métodos de aplicación para exportar bienes o servicios hacia diversos mercados establecidos como resultado de una visión estratégica global e integrada”. Y agregó: “Desde el creamos estos para ofrecer a las empresas argentinas agroexportadoras nuevas oportunidades para que puedan colocar sus productos en el mundo”.

El programa de estos ciclos consiste en una apertura a cargo de funcionarios y paneles de perspectivas y políticas públicas de incentivo al comercio exterior, donde especialistas de mercado brindarán las claves para detectar los canales de ingreso más apropiados para las empresas argentinas productoras y exportadoras de agroalimentos, frente a sus competidores en mercados específicos. Además, contarán con el testimonio de un caso éxito en el mercado seleccionado, para que puedan incorporar mayores referencias a partir de su expertiz.

Con esta iniciativa se busca desarrollar y estimular las capacidades de negociación de los empresarios y, de esa manera, fomentar las argentinas, focalizando la estrategia de inserción en los mercados puntuales que integran el programa.

Durante el transcurso del año, se realizarán jornadas de capacitación técnica también para Colombia, Japón, México, India, Indonesia, Corea del Sur, Rusia, Brasil, y Hong Kong.

Los interesados en inscribirse pueden acceder aquí.

08.06.2020 | Por Infocampo

Tras dos décadas de espera, los limones argentinos llegarán a China

Un nuevo protocolo fitosanitario, firmado en diciembre, quedó totalmente operativo por el gigante asiático. Pronto la fruta llegará a las góndolas chinas.

03.06.2020 | Por Infocampo

Para avanzar con los lazos comerciales, Basterra se reunió con el embajador de China

Ambas partes analizaron una agenda común en base al fortalecimiento de la relación de cooperación agroindustrial.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Desde Cancillería aseguran que sólo habrá acuerdo con China si los productores argentinos son socios

Así lo indicó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, quien señaló además que se está "trabajando para mejorar la producción de proteína animal en el país".