Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria comienza a realizar ciclos de negocios para empresas agroexportadoras

Desde el Programa Abriendo Mercados creamos estos seminarios para ofrecer a las empresas argentinas agroexportadoras nuevas oportunidades para que puedan colocar sus productos en el mundo" indicó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

17.04.2018 |
Xavier
Hernández

A partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y las carteras nacionales de Relaciones Exteriores y Culto,  Producción y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se lanza esta iniciativa, destinada a brindar herramientas a empresarios y exportadores del sector.

La primera edición de los Ciclos de Negocios, será el próximo 19 de abril, estará dedicada a Emiratos Árabes Unidos y tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín. El objetivo general de estas jornadas, que incluirán otros mercados clave, es trazar una visión estratégica de destinos específicos para que los empresarios argentinos conozcan la cultura de negocios de cada uno de los países seleccionados, las estrategias de internacionalización en los mercados, los nichos y tendencias de negocios.

×

En este sentido y en línea con uno de los ejes planteados por el ministro Luis Miguel Etchevehere, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher destacó que “es una herramienta más que ofrecemos al exportador para que pueda desarrollar métodos de aplicación para exportar bienes o servicios hacia diversos mercados establecidos como resultado de una visión estratégica global e integrada”. Y agregó: “Desde el Programa Abriendo Mercados creamos estos seminarios para ofrecer a las empresas argentinas agroexportadoras nuevas oportunidades para que puedan colocar sus productos en el mundo”.

El programa de estos ciclos consiste en una apertura a cargo de funcionarios y paneles de perspectivas y políticas públicas de incentivo al comercio exterior, donde especialistas de mercado brindarán las claves para detectar los canales de ingreso más apropiados para las empresas argentinas productoras y exportadoras de agroalimentos, frente a sus competidores en mercados específicos. Además, contarán con el testimonio de un caso éxito en el mercado seleccionado, para que puedan incorporar mayores referencias a partir de su expertiz.

Con esta iniciativa se busca desarrollar y estimular las capacidades de negociación de los empresarios y, de esa manera, fomentar las exportaciones argentinas, focalizando la estrategia de inserción en los mercados puntuales que integran el programa.

Durante el transcurso del año, se realizarán jornadas de capacitación técnica también para Colombia, Japón, México, India, Indonesia, Corea del Sur, Rusia, Brasil, China y Hong Kong.

Los interesados en inscribirse pueden acceder aquí.

05.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Cómo mejorar el trabajo rural: la mirada del INTA y la OIT

En el marco de las acciones de cooperación entre la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina y el INTA, se organizaron dos seminarios online sobre trabajo decente y trabajo infantil en el sector agropecuario, y transiciones justas hacia una economía verde.

23.09.2019 | Por Infocampo

China habilitó las primeras siete plantas argentinas para exportar harina de soja

La autorización se da en el marco de la reciente apertura de ese mercado, como parte de la cooperación entre ambos países.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Refuerzan controles por el avance de la Peste Porcina Africana en China y Europa

La enfermedad nunca fue notificada en Argentina, pero el Senasa emitió una serie de recomendaciones para evitar el ingreso a nuestro país.