Publicidad Cerrar X

Agroindustria continúa con la promoción de pymes de alimentos argentinos en Rondas de Negocios

Oportunidades de negocios por casi 4 millones de dólares en el marco de la tradicional Exposición Rural y durante una Misión comercial a Brasil.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2019
Infocampo
Infocampo

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que culminó con éxito la Ronda de Negocios de alimentos y bebidas, llevada a cabo entre los días 24 y 26 de julio, en el marco de la Exposición Rural 2019, organizada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con el objetivo fue potenciar el crecimiento de las exportaciones de las economías regionales y colocar más alimentos argentinos en las góndolas del mundo.

“En cada ronda de negocios podemos ver cómo los compradores internacionales destacan la calidad de nuestros alimentos y la diversidad de nuestra oferta. Buscamos siempre que más pymes argentinas puedan acceder a las principales cadenas de supermercados del mundo y vemos que en cada ocasión una nueva empresa concreta las ventas a un destino diferente”, destacó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

La actividad, que tuvo lugar en el Pabellón Azul del predio de la Sociedad Rural Argentina, contó con la asistencia de 133 empresas argentinas. A la par de estas reuniones, el día 24 de julio en oportunidad del “Congreso Argentino de Citricultura”, se efectuaron reuniones de negocios y visitas a empresas citrícolas de la zona, con la importadora de Indonesia Cherry Fruit, que comercializa frutas frescas (naranjas, limones, manzanas, peras, mandarinas, clementinas) y vegetales.

Posteriormente, Indonesia se incorporó a la Ronda de la Ciudad de Buenos Aires, para continuar con sus reuniones y recorriendo la región bonaerense de San Pedro, entrevistando más productores de cítricos.

El resto de los compradores provenían de Brasil, Cuba, EEUU, El Salvador, Francia, Libia, México, Reino Unido y Túnez; la mayoría de ellos del canal supermercadista, con gran número de tiendas locales dispersos en su países de procedencia.

En La Rural, las empresas alimentarias argentinas provenían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 12 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Río Negro y San Juan. Ofrecieron frutos secos, condimentos y aderezos, farináceos y derivados, lácteos y derivados, carne aviar, miel y derivados, aceites y derivados, galletitas, infusiones, delicatesen, cereales, bebidas sin alcohol, vinos, pasta seca, productos a base de soja.

Se estima que las oportunidades comerciales alcanzaron los USD 3,8 millones. Casi todos han pedido cotizaciones y se llevaron muestras de productos como aceites, harinas, vinos, entre otros alimentos.

Ronda de Negocios para PyMEs de alimentos y bebidas en el norte de Brasil

Asimismo, finalizó la Misión Comercial de Alimentos y Bebidas en el Norte de Brasil, celebrada en las ciudades de San Salvador de Bahía y Fortaleza. La actividad fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, conjuntamente con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

Se llevaron a cabo alrededor de 70 entrevistas entre distintos importadores brasileros y las nueve pymes alimentarias argentinas que participaron, parte de ellas organizadas en el marco de la Feria Súper Bahía, San Salvador de Bahía, en el desayuno de la Asociación Bahiana de Supermercados -ABASE- y en Fortaleza con los asociados a la Federación de Comercio del Estado de Ceará (FECOMERCIO).

También se efectuaron visitas a las cadenas de supermercados: Hiperideal, Perini, Almacén Pepe 2015 (tipo gourmet) y Atakarejo (tipo mayorista), de San Salvador de Bahía, y en la localidad de Fortaleza, visitaron la cadena São Luiz (hiper supermercados y minoristas).

Las pymes argentinas que participaron en esta misión son productoras de vinos, alimentos saludables libre de gluten, snacks, frutas, ajos y cebollas, dulces sólidos, mermeladas y jaleas, panificados, entre otros.

Las empresas argentinas fueron acompañadas por el personal técnico de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas y de la Agencia. En este marco, se pudo observar la presencia en las góndolas de alimentos argentinos y los principales son: vinos, aceite de oliva, dulce de leche, peras y manzanas. El objetivo es continuar incrementando la presencia de nuestras pymes.

Notas relacionadas

06.09.2022 | Por Infocampo

El troceo, sin prórrogas: “Nuestra decisión es firme; se tiene que implementar a partir de noviembre”

Pese a las objeciones de la industria frigorífica, el Gobierno avanza para poner a punto la medida sin dilaciones. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que "no hay excusas o argumentos" para demorar la decisión.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

01.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: en Entre Ríos, se inauguró el primer “Smart Dealer” de la Argentina

Se trata de un nuevo concepto de concesionarios, que contará con una central de inteligencia.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.