Publicidad Cerrar X

Agroindustria de Buenos Aires asignó $10 millones en el ultimo semestre a proyectos ganaderos

“Con este tipo de acciones concretas seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra agroindustria basados en favorecer la creación de nuevas oportunidades en materia de empleo”, destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

Print Friendly, PDF & Email
22.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según comunico la prensa de Agroindustria bonaerense, el programa MeGaBA (Mejor Ganadería en Buenos Aires), del Ministerio de Agroindustria lleva comprometidos en los últimos 6 meses cerca de $10 millones en financiamiento a través de convenios y trabajo conjunto con distintos distritos de la Provincia. Los aportes, en formato de fondos rotatorios, benefician en forma directa a productores bovinos y porcinos.

“Con este tipo de acciones concretas seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra agroindustria basados en favorecer la creación de nuevas oportunidades en materia de empleo”, destacó al respecto el Ministro Leonardo Sarquís.

“Buscamos también impulsar el arraigo a través de las producciones de características familiares. Apostamos a la sanidad porcina porque es un aspecto central en la generación de alimentos de calidad”, agregó.

Se trata de los partidos de Tandil, La Madrid, Chacabuco, Olavarría, Daireaux, Las Flores, Pellegrini, Rauch, Salliquelló, Pergamino, Maipú (Las Armas), Campana, Lezama, Tapalqué, Pringles y Adolfo Alsina, entre otros.

Según detallaron, se busca con la entrega de estos fondos rotatorios apuntalar la producción ganadera de las diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, con eje en la sanidad animal, la calidad del alimento que requieren y aspectos de infraestructura.

Cabe destacar que MeGaBA tiene como objetivo potenciar distintos segmentos que componen a la ganadería, también desde las tareas de capacitación. En ese sentido, se construyeron dos nuevos centros demostrativos para porcinos ubicados en Las Armas y Pergamino y uno cunícula en La Plata.

MeGaBA, puesto en marcha por el Ministro Sarquís, cuenta con financiamiento por $25 millones, de los cuales $16 millones son para acciones en la cadena porcina. La iniciativa lleva beneficiados en forma directa a más de 400 productores. Se trata de una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología. Meses atrás, se duplicó el monto para productores no bancarizados.

Notas relacionadas

20.09.2022 | Por Infocampo

Desde Argentina, se presentó la primera vacuna a nivel mundial para erradicar la leucosis en bovinos

Se trata de un desarrollo conjunto del INTA con la Universidad de Liege (Bélgica) y estará disponible comercialmente en un plazo de dos años. Esta enfermedad puede causar la muerte del 10% de los animales infectados.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

feedlot infocampo
30.08.2022 | Por Infocampo

Tras un “veranito” de rentabilidad, los feedlots vuelven a mostrar números en rojo

En solo un mes, el margen por cabeza engordada en los corrales se derrumbó de $ 10.000 a $ 975 negativos. Los terneros registran un leve repunte en los ingresos.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.