| InfocampoTV

Agroindustria informó que volvió a publicar las existencias de granos

La información podrá consultarse en tiempo real en el sitio web de la cartera. Además, anunció novedades en SIO Granos.

Print Friendly, PDF & Email
09.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios volvió a publicar las existencias físicas de granos en poder de los agentes comerciales, es decir, exportadores en instalaciones portuarias, industriales, acopios y cooperativas.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que recordó que la información dejó de estar disponible por unos meses tras la eliminación de la obligatoriedad de la presentación del formulario C14 a partir de la derogación del artículo 4 de la Resolución conjunta 456/2003, vigente con la publicación de la Resolución Conjunta 4167/2017 en diciembre de 2017, que busca simplificar la presentación de datos por parte de las empresas del sector y reducir la burocracia.

“Con el objetivo de brindar mayor transparencia en la información, en tiempo y forma, favoreciendo la claridad en el comercio de granos, se trabajó en la adecuación de los sistemas informáticos entre el Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), lo que hizo posible recuperar la información de existencias de granos“, explicó la cartera.

De esta manera, a partir de ahora la información podrá consultarse en tiempo real en la página web del Ministerio de Agroindustria

Novedades en SIO Granos

Paralelamente, Agroindustria anunció que se implementará un régimen de notificaciones a quienes no den efectivo cumplimiento a los términos establecidos por el Artículo 11 de la Resolución Conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014, y se requerirá a la Dirección Nacional de control Comercial Agropecuario la suspensión preventiva en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

La semana que viene comenzará a funcionar INVEX, el sistema para empresas vitivinícolas

Se trata de un programa para bodegas que permitirá a los usuarios acceder a informes combinando variables de forma ágil y sencilla.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

AFIP decomisó casi 650 toneladas de soja y maíz sin declarar en Córdoba

Fue en dos operativos en Oncativo y Villa del Totoral. El organismo indicó que uno de los controles fue en la planta de una "importante sociedad agroexportadora de granos".

22.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Clausuraron un molino en Salta por irregularidades tributarias y comerciales

En tarea conjunta con AFIP y la Dirección de Rentas de la provincia de Salta, se clausuró por diversas irregularidades un molino harinero centrado en la exportación de granos en la localidad de Salvador Mazza.