Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria informó que volvió a publicar las existencias de granos

La información podrá consultarse en tiempo real en el sitio web de la cartera. Además, anunció novedades en SIO Granos.

09.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios volvió a publicar las existencias físicas de granos en poder de los , es decir, exportadores en instalaciones portuarias, industriales, y .

Así lo informó el Ministerio de de la Nación, que recordó que la información dejó de estar disponible por unos meses tras la eliminación de la obligatoriedad de la presentación del formulario C14 a partir de la derogación del artículo 4 de la Resolución conjunta 456/2003, vigente con la publicación de la Resolución Conjunta 4167/2017 en diciembre de 2017, que busca simplificar la presentación de datos por parte de las empresas del sector y reducir la burocracia.

×

“Con el objetivo de brindar mayor transparencia en la información, en tiempo y forma, favoreciendo la claridad en el comercio de granos, se trabajó en la adecuación de los sistemas informáticos entre el y la (), lo que hizo posible recuperar la información de existencias de granos“, explicó la cartera.

De esta manera, a partir de ahora la información podrá consultarse en tiempo real en la página web del Ministerio de Agroindustria

Novedades en

Paralelamente, Agroindustria anunció que se implementará un régimen de notificaciones a quienes no den efectivo cumplimiento a los términos establecidos por el Artículo 11 de la Resolución Conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014, y se requerirá a la Dirección Nacional de control Comercial Agropecuario la suspensión preventiva en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Iannizzotto pidió un Pacto Social Argentino por más trabajo y menos pobreza

Así lo indicó el presidente de Coninagro, quien además señaló que hay que "converger en las políticas de Estado, con reglas duraderas y pensando los ejes al 2030".

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ambientalistas fueron a la Justicia para anular un convenio que busca sembrar maíz en Misiones

Aseguran que el Ministerio de Agroindustria y Maizar no especificaron qué tipo de variedades se implantarán ni dieron información ambiental ni de bioseguridad.

04.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo funcionará el nuevo acceso del Belgrano Cargas a los puertos del Gran Rosario que visitó Macri

El presidente de la Nación sobrevoló el lugar y presenció pruebas en la playa que se habilitará en febrero. La obra permitirá exportar 25 millones de toneladas en lugar de las 11 millones actuales.