Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria informó que volvió a publicar las existencias de granos

La información podrá consultarse en tiempo real en el sitio web de la cartera. Además, anunció novedades en SIO Granos.

09.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La volvió a publicar las existencias físicas de en poder de los , es decir, exportadores en instalaciones portuarias, industriales, y .

Así lo informó el de la Nación, que recordó que la información dejó de estar disponible por unos meses tras la eliminación de la obligatoriedad de la presentación del a partir de la derogación del artículo 4 de la Resolución conjunta 456/2003, vigente con la publicación de la Resolución Conjunta 4167/2017 en diciembre de 2017, que busca simplificar la presentación de datos por parte de las empresas del sector y reducir la burocracia.

“Con el objetivo de brindar mayor transparencia en la información, en tiempo y forma, favoreciendo la claridad en el comercio de granos, se trabajó en la adecuación de los sistemas informáticos entre el Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos(), lo que hizo posible recuperar la información de existencias de granos“, explicó la cartera.

De esta manera, a partir de ahora la información podrá consultarse en tiempo real en la página web del Ministerio de Agroindustria

Novedades en

Paralelamente, Agroindustria anunció que se implementará un régimen de notificaciones a quienes no den efectivo cumplimiento a los términos establecidos por el Artículo 11 de la Resolución Conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014, y se requerirá a la Dirección Nacional de control Comercial Agropecuario la suspensión preventiva en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria ().

Sector citricos
23.07.2021 | Por Infocampo

La AFIP lanzó facilidades de pago para citrícolas

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca serán las más beneficiadas.

transporte-ruta
31.08.2021 | Por Infocampo

Imperdible: cómo acceder por YouTube al curso gratuito sobre la nueva Carta de Porte

Más de 3.000 personas siguieron la jornada virtual online y ahora está disponible el link para volver a verlo.

Cecilia Comercio
15.09.2021 | Por Infocampo

Balearon la casa de la titular del Consorcio del Puerto de San Nicolás

Se trata de Cecilia Comerio, también pre candidata a concejala por el Frente de Todos, quien denunció un ataque mafioso en su vivienda durante la madrugada del miércoles.