Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria lanza un curso virtual de BPA en producción de frutas y hortalizas

La formación tiene una duración de 8 semanas y contará con el acompañamiento de tutores especialistas en cada temática. Esta capacitación de manera gratuita y comenzará el 6 de mayo.

08.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Secretaría de Gobierno de desarrollaron un plan de capacitación de “Formador de Formadores” en Buenas Prácticas Agrícolas. Junto al , el y la distintos gobiernos provinciales lanzan un plan de capacitación virtual en frutihorticultura que comienza el próximo 6 de mayo.

El objetivo es la formación de profesionales en todo el territorio nacional, los que podrán a su vez multiplicar sus conocimientos por medio de asesores de cada región del país, en coordinación con los organismos nacionales, para poder brindar asistencia integral a productores del sector.

Se produce en el marco de la Resolución Conjunta 5/2018 de las Secretarías de Gobierno de Agroindustria y Salud, que aprobó la incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA) de las Buenas Prácticas Agrícolas () en la producción frutihortícola, cuya obligatoriedad entra en vigencia el 2 de enero 2020 para la producción de frutas y el 4 de enero del 2021 para la horticultura.

El en esta oportunidad está dirigido a profesionales que trabajan en la cadena de frutas y hortalizas, del sector público y privado, a fin de priorizar la necesidad de contar con personal capacitado en terreno para la implementación de las BPA, con mayor énfasis en frutas, dado el menor tiempo de cumplimiento de la norma.

Los profesionales que se formen, contarán con herramientas para la difusión y promoción de las acciones, procesos y prácticas tendientes a reducir los riesgos de ocurrencia de contaminaciones biológicas, químicas y físicas que podrían poner en riesgo la salud humana.

Los cupos son limitados y serán priorizados los profesionales provenientes de las provincias que firmaron los acuerdos.

Los aprobados recibirán un certificado oficial habilitante, firmado por los organismos nacionales competentes, el Senasa, el INTA y la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, a fin de ingresar a una base de datos pública.

La formación tiene una duración de 8 semanas y contará con el acompañamiento de tutores especialistas en cada temática. Esta capacitación de manera gratuita, ya que los costos son asumidos por los tres organismos.

Para acceder a la pre-inscripción ingrese aquí

vinos infocampo
03.09.2021 | Por Infocampo

El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE”, una sistema para agilizar exportaciones

Se trata del "Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras", que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.

Gondola de supermercado - Precios
02.09.2021 | Por Infocampo

De sostenerse la tendencia, este año habrá un consumo interno récord de yerba mate

Surge de los datos que analiza cada mes el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Desde enero a julio, la demanda del mercado interno superó ampliamente a los últimos cuatro ciclos.

04.08.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el marco regulatorio de la nueva ley de Biocombustibles

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación promulgaron la Ley 27.640 que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2030, pudiendo extenderse por 5 años más.