Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria lanza un curso virtual de BPA en producción de frutas y hortalizas

La formación tiene una duración de 8 semanas y contará con el acompañamiento de tutores especialistas en cada temática. Esta capacitación de manera gratuita y comenzará el 6 de mayo.

08.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria desarrollaron un plan de capacitación virtual de “Formador de Formadores” en Buenas Prácticas Agrícolas. Junto al Senasa, el INTA y la distintos gobiernos provinciales lanzan un plan de capacitación virtual en frutihorticultura que comienza el próximo 6 de mayo.

El objetivo es la formación de profesionales en todo el territorio nacional, los que podrán a su vez multiplicar sus conocimientos por medio de asesores de cada región del país, en coordinación con los organismos nacionales, para poder brindar asistencia integral a productores del sector.

Se produce en el marco de la Resolución Conjunta 5/2018 de las Secretarías de Gobierno de Agroindustria y Salud, que aprobó la incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA) de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la producción frutihortícola, cuya obligatoriedad entra en vigencia el 2 de enero 2020 para la producción de frutas y el 4 de enero del 2021 para la horticultura.

×

El curso en esta oportunidad está dirigido a profesionales que trabajan en la cadena de frutas y hortalizas, del sector público y privado, a fin de priorizar la necesidad de contar con personal capacitado en terreno para la implementación de las BPA, con mayor énfasis en frutas, dado el menor tiempo de cumplimiento de la norma.

Los profesionales que se formen, contarán con herramientas para la difusión y promoción de las acciones, procesos y prácticas tendientes a reducir los riesgos de ocurrencia de contaminaciones biológicas, químicas y físicas que podrían poner en riesgo la salud humana.

Los cupos son limitados y serán priorizados los profesionales provenientes de las provincias que firmaron los acuerdos.

Los aprobados recibirán un certificado oficial habilitante, firmado por los organismos nacionales competentes, el Senasa, el INTA y la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, a fin de ingresar a una base de datos pública.

La formación tiene una duración de 8 semanas y contará con el acompañamiento de tutores especialistas en cada temática. Esta capacitación de manera gratuita, ya que los costos son asumidos por los tres organismos.

Para acceder a la pre-inscripción ingrese aquí

×

11.10.2019 | Por Héctor Medina

Estrategias para luchar contra una plaga milenaria

En junio de este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disparó un alerta por una posible nueva invasión de langostas proveniente del Paraguay. El pronóstico fue acertado.

12.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Armá tu propio conejar: el “abc” para hacerlo a pequeña escala y rentable

La crianza de conejos para autoconsumo, una carne con alto valor nutricional, es una alternativa de negocio familiar. El INTA elaboró una guía básica para la cría.

16.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Crean el primer equipo del país que pasteuriza leche envasada

El INTA y la UBA diseñaron el sistema que envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización en circuitos de proximidad.