| InfocampoTV

Agroindustria marca el rumbo en Expoagro

Cada secretaría ofrecerá información sobre sus programas de desarrollo. Allí, los visitantes podrán consultar información sobre las diversas herramientas que el Estado nacional pone a disposición para cada eslabón de la cadena.

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2018 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Con el objetivo de profundizar el desarrollo y la expansión de la actividad agroindustrial de Argentina, desde un marco local e internacional, el Ministerio de Agroindustria de la Nación conducido por Luis Miguel Etchevehere, participará de la edición de Expoagro 2018. Por tercer año consecutivo, el Ministerio pone en valor su rol en la exposición y vuelve a ubicarse como lugar de encuentro y de consenso para la construcción de políticas públicas que faciliten el crecimiento de toda la cadena.

El impulso de la agroindustria está basado en tres ejes de gestión ya puestos en marcha, como la simplificación de trámites, la conformación de mesas de competitividad para la cooperación público- privada, y la apertura de mercados, pilares que están dando resultados y permiten generar un crecimiento sostenible en las economías regionales, nuevos destinos para la ganadería, agricultura, para la tecnología, alimentos y conocimiento. El camino para ser el supermercado del mundo.

En Expoagro, cada secretaría ofrecerá información sobre sus programas de desarrollo. Allí, los visitantes podrán consultar información sobre las diversas herramientas que el Estado nacional pone a disposición para cada eslabón de la cadena agroindustrial y conocer los mecanismos que aportan competitividad.

A su vez, organismos clave como el INTA y el Senasa participarán de la exposición para informar sobre las diversas líneas de trabajo que vienen llevando a cabo.

En un año donde el plano internacional adquiere especial relevancia a partir de las gestiones vinculadas a la apertura de nuevos mercados y el rol de Argentina en la presidencia del G20, en Expoagro, el Ministerio tendrá la oportunidad de compartir los avances multilaterales que viene realizando vinculadas al comercio con el mundo, un aspecto clave para el crecimiento sostenible de la agroindustria local.

19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agroindustria estimó casi 80 MTn para la cosecha actual de soja y maíz

La producción nacional de la actual campaña gruesa, según el organismo público, será de 79,6 millones de toneladas, 37,6 MTn de soja y 42 MTn de maíz.

21.06.2019 | Por Solana Sommantico

El INTA firmó un acuerdo con una start-up de AgTech para exportar tecnología agronómica

Se trata de un convenio de vinculación tecnológica que posibilitará el uso de un modelo de fertilización variable de nitrógeno en trigo del instituto desde la plataforma digital Auravant.

24.07.2018 | Por Marina Friedlander

Los detalles de la visita de Macri a La Rural: bovinos, maquinaria agrícola y retenciones

El presidente de la Nación hizo una recorrida de no más de 20 minutos por Palermo donde dialogó con productores y reiteró su rechazo a los derechos de exportación.