Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria marca el rumbo en Expoagro

Cada secretaría ofrecerá información sobre sus programas de desarrollo. Allí, los visitantes podrán consultar información sobre las diversas herramientas que el Estado nacional pone a disposición para cada eslabón de la cadena.

14.02.2018 |
Adrian
Montesanto

Con el objetivo de profundizar el desarrollo y la expansión de la actividad agroindustrial de Argentina, desde un marco local e internacional, el Ministerio de Agroindustria de la Nación conducido por Luis Miguel Etchevehere, participará de la edición de Expoagro 2018. Por tercer año consecutivo, el Ministerio pone en valor su rol en la exposición y vuelve a ubicarse como lugar de encuentro y de consenso para la construcción de políticas públicas que faciliten el crecimiento de toda la cadena.

El impulso de la agroindustria está basado en tres ejes de gestión ya puestos en marcha, como la simplificación de trámites, la conformación de mesas de competitividad para la cooperación público- privada, y la apertura de mercados, pilares que están dando resultados y permiten generar un crecimiento sostenible en las economías regionales, nuevos destinos para la ganadería, agricultura, para la tecnología, alimentos y conocimiento. El camino para ser el supermercado del mundo.

×

En Expoagro, cada secretaría ofrecerá información sobre sus programas de desarrollo. Allí, los visitantes podrán consultar información sobre las diversas herramientas que el Estado nacional pone a disposición para cada eslabón de la cadena agroindustrial y conocer los mecanismos que aportan competitividad.

A su vez, organismos clave como el INTA y el Senasa participarán de la exposición para informar sobre las diversas líneas de trabajo que vienen llevando a cabo.

En un año donde el plano internacional adquiere especial relevancia a partir de las gestiones vinculadas a la apertura de nuevos mercados y el rol de Argentina en la presidencia del G20, en Expoagro, el Ministerio tendrá la oportunidad de compartir los avances multilaterales que viene realizando vinculadas al comercio con el mundo, un aspecto clave para el crecimiento sostenible de la agroindustria local.

11.06.2018 | Por Solana Sommantico

Más establecimientos fueron clausurados por irregularidades y retuvieron miles de toneladas de granos

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, de Agroindustria, clausuró varios establecimientos y retuvo más de 16 mil toneladas de granos luego de realizar inspecciones en provincias del país. Los detalles.

06.05.2019 | Por Xavier Hernández

Chaco: los excesos hídricos ponen en jaque los cultivos de soja y algodón

Técnicos del INta señalan que se esperar una disminución significativa en la calidad de fibra y grano por lo cual le futuro de esta cosecha 2018-2019 no es muy alentador para la zona de Las Breñas.

09.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Se viene la 15° edición de la Noche de los Museos y Agroindustria abre sus puertas

Como desde hace 15 años se festejará este sábado 10 de noviembre la Noche de los Museos, y Agroindustria creó un circuito alternativo y nuevo para todos los que quieran visitar la Secretaría.