Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria redistribuyó un saldo incumplido de 796 toneladas de Cuota Hilton

Es con el objetivo de cumplir el cupo total asignado para exportar carne vacuna de alta calidad nacional a la Unión Europea.

15.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 14-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el anunció que redistribuirá 796,707 toneladas remanentes de la entre frigoríficos exportadores con el objetivo de cumplir con el cupo total de 29.500 toneladas de vacuna para enviar a la .

La medida se da en el marco de la Resolución 11-E/18, que se publicó el 31 de enero pasado y que permite acceder a todos los beneficiarios de la Cuota Hilton en un pie de igualdad al saldo de “libre disponibilidad”.

En ese sentido, Agroindustria remarcó que el criterio establecido para distribuir las toneladas remanentes es “primero solicitado, primero entregado”, por lo que aquellos exportadores que hayan cumplido con su cuota parte asignada, podrán continuar exportando a la UE hasta finalizar el presente ciclo comercial o agotar el saldo disponible.

“El Fondo de Libre Disponibilidad quedará integrado por un total de 2.602,64 toneladas, resultado que surge de sumar las toneladas no utilizadas hasta el dictado de la presente, con más aquellas toneladas que fueran descontadas de la asignación inicial a los adjudicatarios”, indicó el texto de la norma.

jorge chemes infocampo cra
01.09.2021 | Por Infocampo

Crecen las críticas de entidades por el cepo a la carne: “Argentina está perdida”

CRA y Carbap lanzaron duras opiniones acerca de la decisión del Gobierno Nacional en relación a las exportaciones.

Arturo Videla
21.10.2021 | Por Infocampo

Videla destacó el crecimiento de la exportación láctea

El director nacional de Lechería, remarcó el “muy buen momento” que vive la industria.

frigorifico
23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La industria frigorífica, en el ojo de la tormenta

Una serie de factores están afectando al sector frigorífico argentino y, de no mediar algún cambio, será un fin de año complicado.