Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria redistribuyó un saldo incumplido de 796 toneladas de Cuota Hilton

Es con el objetivo de cumplir el cupo total asignado para exportar carne vacuna de alta calidad nacional a la Unión Europea.

15.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 14-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria anunció que redistribuirá 796,707 toneladas remanentes de la Cuota Hilton entre frigoríficos exportadores con el objetivo de cumplir con el cupo total de 29.500 toneladas de carne vacuna para enviar a la Unión Europea.

La medida se da en el marco de la Resolución 11-E/18, que se publicó el 31 de enero pasado y que permite acceder a todos los beneficiarios de la Cuota Hilton en un pie de igualdad al saldo de “libre disponibilidad”.

En ese sentido, Agroindustria remarcó que el criterio establecido para distribuir las toneladas remanentes es “primero solicitado, primero entregado”, por lo que aquellos exportadores que hayan cumplido con su cuota parte asignada, podrán continuar exportando a la UE hasta finalizar el presente ciclo comercial o agotar el saldo disponible.

×

“El Fondo de Libre Disponibilidad quedará integrado por un total de 2.602,64 toneladas, resultado que surge de sumar las toneladas no utilizadas hasta el dictado de la presente, con más aquellas toneladas que fueran descontadas de la asignación inicial a los adjudicatarios”, indicó el texto de la norma.

02.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Dictan un curso para pymes interesadas en exportar alimentos a Estados Unidos

Está destinado a formar personas calificadas en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano e instruir sobre la Ley estadounidense de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA - FDA).

09.12.2019 | Por Facundo Mesquida

El novillito y la vaquillona rompieron la barrera de los 81 $/kg promedio en Liniers

Ambas categorías se destacaron en la jornada del Mercado de Liniers, registrando aumentos del 4,4% semanal para el novillito, y del 5% para la vaquillona.

12.11.2019 | Por Infocampo

Presentaron la Carne Angus Certificada en China

Asistieron cerca de cien personas entre importadores chinos, distribuidores locales y potenciales clientes de cortes de calidad.