| InfocampoTV

Agroindustria y productores de Entre Ríos acordaron lineamientos para una nueva obra de caminos rurales

Analizaron el impacto ambiental de los trabajos que beneficiarán a 688 personas en forma directa, en la región noroeste de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
08.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó del acto de firma del cierre de la consulta pública ambiental y social en la ciudad de Bovril, que permitirá iniciar la obra “Readecuación caminos rurales productivos Bovril – El Solar”, que cuenta con un financiamiento total de 16.891.475 dólares y beneficiará en forma directa a 688 personas

Los funcionarios junto a productores y técnicos ambientales y sociales cumplieron este requisito necesario para conseguir la habilitación provincial y dar comienzo a la obra que se ejecutará en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP IV (Préstamo BID 3806/OC-AR) que la cartera agroindustrial nacional gestiona a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

De esta manera se mejorará el acceso y la movilidad de los productores agropecuarios y sus familias a los centros de ventas de producción, potenciando la competitividad de la zona. Además, tiene como objetivos contribuir a la adaptación de los productores al cambio climático y disminuir las brechas de género existentes en su área de influencia.

El proyecto se localiza en la región noroeste de la provincia de Entre Ríos, al sur del departamento La Paz, en cercanía del límite noroeste del departamento Villaguay. En tanto que la traza conecta las localidades de Colonia Bertozzi (El Solar) con Bovril, distantes a 40,2km, que asumiendo una distancia de 10km hacia ambos lados de la traza del camino, integra un área de influencia equivalente a 101.349 hectáreas.

Cabe recordar que la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (MPIyS) serán los organismos ejecutores.

Del encuentro participaron el director Provincial de Vialidad del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Arias; el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Antonino Bellotti Allende; el coordinador de la Dirección de Estudios y Proyectos, Germán Ruiz Díaz; el director de Estudios y Proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad, Gerardo Driuzzi; el jefe departamento proyectos, Sebastián Bernard; la jefa del Departamento de Catastro, Caterina Tibaldo Stralla; y las funcionarias del Área de Gestión Ambiental, Eliana Unrein y Daiana Figueroa Rodríguez, entre otros.

27.12.2018 | Por Xavier Hernández

El 2018 cierra con un gran impulso a la industria naval

Se botaron la misma cantidad de barcos que durante 14 años y se avanzó mucho para facilitar el financiamiento de los diferentes eslabones de la industria.

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Arándanos: Concordia perderá US$ 1 millón por la baja de reintegros a exportaciones

De acuerdo a la medida del Gobierno Nacional, la devolución en concepto de impuestos internos se reduce del 6% al 3,25%.

12.07.2019 | Por Xavier Hernández

Un frente frío provocará descenso de las temperaturas y lluvias en el norte

De acuerdo con los especialistas del INTA Castelar, producto del pasaje de un frente frío habrá descenso de las temperaturas y algunas lluvias sobre Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el NOA.