Publicidad Cerrar X

Agrotoken: la plataforma que permite al agro realizar actividades comerciales con tokens

La empresas Adecoagro, GDM (Grupo Don Mario) y Molinos Agro realizaron transacciones de semillas y reconocimiento de regalías extendidas mediante el intercambio de tokens de soja. En qué consiste este método comercial.

21.10.2021
Sebastian Vaca Mur
Sebastian
Vaca Mur

En las últimas horas, la empresas Adecoagro, GDM (Grupo Don Mario) y Molinos Agro realizaron transacciones de semillas y reconocimiento de regalías extendidas mediante el intercambio de tokens de soja.

Adecoagro intercambió con GDM (Grupo Don Mario) tokens de soja por la compra de semillas y para el pago de regalías de uso propio; y Molinos Agro fue el acopiador en el proceso de la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas de Agrotoken.

“Contar con el respaldo de tres compañías líderes del agro es un gran impulso para esta red que creamos”, destacó Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-Fundador de Agrotoken, quien aseguró que la plataforma “permite a los productores adquirir insumos y servicios con intercambio digital, confiable y transparente”.

Según Agrotoken, “GDM se caracteriza por tener un enfoque innovador y colaborativo trabajando con distintas organizaciones con la mirada puesta siempre en la evolución de la agricultura, por lo cual esta acción se ajusta perfectamente a su visión”.

Asimismo, Adecoagro fue la primera compañía en tokenizar su producción; y Molinos Agro tiene más de 118 años exportando productos de molienda de soja, girasol, trigo y maíz al mundo, siempre transformando la industria agrícola.

Actividad comercial

En la transacción, Adecoagro utilizó sus Agrotokens para el reconocimiento de la propiedad intelectual de GDM (regalía extendida) por el uso propio de sus variedades de trigo y la adquisición de semillas de maíz.

Agrotoken convierte cultivos reales en activos digitales a través de la tokenización, una “stablecoin” o criptoactivo estable con paridad en granos; por cada Token, hay una tonelada de granos real custodiada en un acopio que lo respalda, explican desde la plataforma.

Esta tonelada, a su vez, está validada por medio de la PoGR (“Prueba de Reserva de Granos”, por sus siglas en inglés), auditable en todo momento mediante la blockchain de Ethereum (el sistema que la gestiona).

Los Tokens Criptosoja (SOYA) y Criptomaíz (CORA) de Agrotoken son criptoactivos que tienen como valor de referencia al precio de los correspondientes granos en el mercado local donde se producen, que se pueden intercambiar por insumos o servicios, usar como garantía o acceder a otros criptoactivos.

También te puede interesar:Volvieron los precios máximos: los fijó el Gobierno para miles de productos 

Notas relacionadas

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.

29.06.2022 | Por Infocampo

Por primera vez, se confirmó la multirresistencia a fungicidas de una enfermedad en cebada

Se trata de la mancha en red, que afecta el número y peso de granos, y la calidad industrial. La resistencia abarca carboxamidas, estrobilurinas y a un triazol.

28.06.2022 | Por Infocampo

Gasoil: la protesta de transportistas llegó a CABA y ya se frenaron exportaciones por U$S 200 millones

Camiones intentaron llegar al Obelisco para manifestarse, aunque solo pudieron bloquear uno de los accesos a la capital nacional. Hay 350.000 toneladas de granos que no ingresaron a los puertos en estos días.

28.06.2022 | Por Infocampo

Espert: “El campo tiene que luchar también contra la sustitución de importaciones”

El economista y diputado estuvo en el Congreso Maizar. Dijo que los productores tienen que defenderse “con uñas y dientes” de las políticas que los desfavorecen y le reclamó al Presidente: “Déjelos respirar”.

28.06.2022 | Por Infocampo

Un leve alivio de lluvias alcanzó a algunas zonas del país

Se registraron precipitaciones, aunque fueron en general escasas, en el centro-norte y nordeste argentino, y en la Patagonia.

28.06.2022 | Por Favio Re

Domínguez pidió disculpas por los “trastornos”: prometió que habrá gasoil y fertilizantes

El Ministro estuvo en la apertura del Congreso Maizar. Garantizó el combustible para la cosecha fina y la siembra gruesa, y dijo que el nivel de importación de fertilizantes es similar al año pasado.

28.06.2022 | Por Infocampo

Maíz: “Con los estímulos adecuados, esta cadena puede tener un crecimiento exponencial”

En Buenos Aires, comenzó el 16° Congreso Maizar. Por qué el cereal es una de las mayores oportunidades que tiene la Argentina para generar empleo a través del agregado de valor.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
28.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: el tratamiento de semillas, clave para asegurar un buen inicio del cultivo

Protegerlas contra enfermedades e insectos es fundamental, porque una adecuada implantación es el primer paso que determina el rinde a cosecha.

27.06.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja deja un aporte récord en impuestos: U$S 10.500 millones

Es un 14,4% más que los U$S 9.172 millones de la campaña pasada. El valor agregado generado por la oleaginosa ascenderá a casi U$S 24.000 millones, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.