Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Volvieron los precios máximos: los fijó el Gobierno para miles de productos

Abarca a 1.32 productos almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. El secretario de Comercio Interior se mostró satisfecho con la medida.

20.10.2021
Infocampo
Infocampo

La de la Nación emitió una resolución que establece la “fijación temporal de de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

Hasta el inicio de esta semana, el Gobierno y la industria alimentaria mantenían el diálogo para llegar a un acuerdo de precios.

La medida, indicaron desde Desarrollo Productivo, se basa en el hecho de que el último trimestre es estacionalmente el de mayor consumo y el potencial de incremento que aún tiene la capacidad instalada en la industria, conforman un conjunto de condiciones que habilitarán un aumento de las ventas.

De acuerdo a la autoridades, la medida de retrotraer los precios de los productos en cuestión al 1 de octubre pasado y mantenerlos vigentes hasta el 7 de enero de 2022 fue consensuada por un amplio porcentaje de los representantes de las empresas participantes.

La lista

La lista acordada comprende un diverso espectro de 1.432 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, la resolución garantiza que estos precios deben fijarse en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma, la contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se mostró satisfecho con el volumen de la canasta lograda, al mismo tiempo que lamentó que haya “fracciones de la cúpula empresarial que no sean conscientes de sus privilegios y se nieguen a adoptar una actitud colaborativa y contemplativa de la dura situación que vive hoy el pueblo argentino”.

Reunion entre Dominguez, gobernadores y Mesa de Enlace
29.09.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabre la exportación de la carne de “vaca conserva” a China

A partir del lunes 4 de octubre, quedará restablecido el comercio exterior de la "vaca conserva a China". Por el momento, se mantiene el cierre de los siete cortes "populares".

gondola
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Ley de Etiquetado Frontal: para la ONU, es el “camino a una alimentación saludable”

Aseguran que puede contribuir a prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación.

Exportaciones de carne - Frigorifico
01.10.2021 | Por Infocampo

Malestar por las posibles intenciones de Domínguez de “administrar los saldos exportables” en 2022

El ministro de Agricultura se refirió a la regulación de las exportaciones el año que viene, en referencia a lo que definió como "bienes culturales", en alusión al trigo, el maíz y la carne.