Publicidad Cerrar X

AgTech Garage: gigantes mundiales del agro salen a potenciar startups

AgTech Garage abrió las inscripciones para la cuarta edición del Intensive Connection. Cómo participar del programa del que forman parte Bayer, Bunge, John Deere, OCP, Ceva, Suzano y Sicredi.

11.02.2022
Infocampo
Infocampo

AgTech Garage, el mayor Centro o Hub de innovación en América Latina especializado en la agroindustria, abrió las inscripciones para la cuarta edición del programa para potenciar startups Intensive Connection Latam.

En 2021, se presentaron 209 startups de América Latina para participar de la iniciativa y fueron seleccionadas 12, para desarrollar proyectos, junto a los Innovation Partners del hub.

Este año, siete gigantes de la agroindustria integran esta categoría y podrán escoger soluciones innovadoras para contribuir con sus desafíos dentro y fuera del campo.

Los Innovation Partners del AgTech Garage son: la empresa brasileña de papel y celulosa Suzano, el banco cooperativo Sicredi, la compañía estadounidense de máquinas John Deere, la marroquí de fertilizantes OCP, la empresa francesa de salud animal Ceva, Bunge, trading americana y Bayer, empresa global de ciencia de la vida comprometida con la salud, la nutrición y la agricultura.

Las startups interesadas en participar del programa, pueden inscribirse en el Intensive Connection Latam hasta el 24 de febrero próximo por medio del enlace: https://www.agtechgarage.com/intensive-connection/ .

Las temáticas propuestas son estratégicas para continuar alimentando la innovación y la competitividad de la agroindustria.

Proceso

En la primera fase del Intensive Connection serán seleccionadas 35 startups (cinco por empresa colaboradora o innovation Partner), que se presentarán ante un comité formado por los ejecutivos de las compañías.

Luego, este comité quedará encargado de escoger las 14 que avanzan (2 por empresa) para vivir jornadas únicas, llenas de experiencias y aprendizajes, con una duración de seis meses. La lista de los 35 finalistas será divulgada el 23 de marzo y, por último, las 14 ganadoras serán conocidas el día 7 de mayo.

“Tener siete empresas líderes de sus segmentos en la agroindustria como Innovation Partners de AgTech Garage, y estar participando del Intensive Connection, demuestra la relevancia que la innovación abierta ya alcanzó en el sector. Innovando en red, con diferentes actores, nosotros y nuestros asociados ganamos celeridad para orquestar la transformación digital en el agro y promover la producción de alimentos de forma aún más sostenible”, sostuvo José Tomé, CEO de AgTech Garage

Henrique Provenzzano, Coordinador de Programas de Innovación Abierta de AgTech Garage, destacó que. “Este año tendremos encuentros con profesionales de TI, Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de las empresas asociadas, lo que potenciará resultados y aprendizajes. Esta aproximación, sin duda, traerá impactos en la cultura y en el modo como las compañías trabajan con la innovación. El hecho de que siete grandes empresas estén cooperando en un ambiente de transparencia y aprendizaje mutuo genera un valor intangible en el intercambio de experiencias y aprendizaje de metodologías, métricas y buenas prácticas de innovación abierta”, completa Provenzzano.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el programa Intensive Connection es equity free, o sea, ni las empresas asociadas ni AgTech Garage se convertirán en socios de las startups y no existe ningún compromiso inicial en este sentido.

En el período que va de mayo a octubre de 2022, las startups tendrán acceso a tutorías, networking, eventos, conexiones y todo el apoyo de AgTech Garage y de los asociados corporativos para perfeccionar sus soluciones y ganar escalabilidad. La cercanía entre las compañías y las ag&food techs puede resultar también en pruebas de concepto de productos (POCs), negocios, codesarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e incluso inversiones fuera del contexto del programa, todo para impulsar la sustentabilidad y competitividad de la agroindustria.

Las startups interesadas en participar de Intensive Connection pueden aplicar para cualquiera de los desafíos propuestos por las siete empresas asociadas de AgTech Garage y que se reproducen a continuación:

Bayer Intensive Connection 2022 VFINAL

Notas relacionadas

31.03.2022 | Por Infocampo

Río Cuarto: el municipio abrió la inscripción para incubar nuevas AgTech

Hasta el 29 de abril, convocan a emprendedores de base tecnológica para la agricultura, horticultura, acuicultura y ganadería. 

01.04.2022 | Por Infocampo

¿Qué es Agranza? La nueva plataforma de la Bolsa rosarina

La entidad lanzó una nueva herramienta digital para la comercialización de granos. ¿A quiénes apunta?

04.03.2022 | Por Infocampo

xarvio presenta una experiencia para sumergirse en los beneficios de la agricultura digital

En Expoagro, montará una sala inmersiva en la que se podrán explorar sus beneficios y encontrar todas las respuestas sobre las ventajas de las plataformas SCOUTING y FIELD MANAGER.

Actualidad del campo

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.