Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ahora, en Wuhan apareció carne de Brasil con rastros de coronavirus

La ciudad china es el lugar donde se originó el brote de Covid-19, en la capital de la provincia de Hubéi. Aseguran que el lote nunca llegó al mercado.

13.11.2020
Infocampo
Infocampo

Después del caso argentino, Wuhan detectó rastros de coronavirus en vacuna procedente de .

La ciudad es el lugar donde se originó el brote de Covid-19, en la capital de la provincia de Hubéi. Allí, la carne llegó en agosto desde el puerto de Santos, en San Paulo, y quedó almacenada en frío, aunque no ingresó nunca al mercado.

×

El lote es de 27 toneladas y fue aislado, mientras que el área de almacenamiento ya se desinfectó. En ese sentido, desde la comisión de salud de Wuhan aclararon que la ciudad “adoptó rápidamente medidas de emergencia”, además de que tomaron muestras a 112 empleados del almacén y todos resultaron negativos.

En tanto, desde el gobierno se instó a los habitantes “a no comprar alimentos importados congelados por internet y a comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos”.

Paralelamente, no se habló de ninguna medida contra el exportador brasileño ni ninguna suspensión de las importaciones.

10.02.2021 | Por Infocampo

Basterra: “El diálogo nos va a permitir llegar a un acuerdo en maíz como pasó con carnes y aceites”

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Gobierno Nacional están "dispuestos a encontrar el instrumento que mejor le resulte a la cadena para garantizar alimentos accesibles".

13.01.2021 | Por Infocampo

Bolsonaro saludó a Scioli por su cumpleaños y le habló de las exportaciones de trigo

"Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", expresó el embajador argentino en ese país.

21.01.2021 | Por Infocampo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.