Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ahora, en Wuhan apareció carne de Brasil con rastros de coronavirus

La ciudad china es el lugar donde se originó el brote de Covid-19, en la capital de la provincia de Hubéi. Aseguran que el lote nunca llegó al mercado.

13.11.2020
carne-china-infocampo
Infocampo
Infocampo

Después del caso argentino, Wuhan detectó rastros de en vacuna procedente de .

La ciudad es el lugar donde se originó el brote de Covid-19, en la capital de la provincia de Hubéi. Allí, la carne llegó en agosto desde el puerto de Santos, en San Paulo, y quedó almacenada en frío, aunque no ingresó nunca al mercado.

El lote es de 27 toneladas y fue aislado, mientras que el área de almacenamiento ya se desinfectó. En ese sentido, desde la comisión de salud de Wuhan aclararon que la ciudad “adoptó rápidamente medidas de emergencia”, además de que tomaron muestras a 112 empleados del almacén y todos resultaron negativos.

En tanto, desde el gobierno se instó a los habitantes “a no comprar alimentos importados congelados por internet y a comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos”.

Paralelamente, no se habló de ninguna medida contra el exportador brasileño ni ninguna suspensión de las importaciones.

06.07.2021 | Por Infocampo

Plan Ganadero: comenzaron las mesas regionales de trabajo con las provincias del “Norte Grande”

Desde Chaco, el ministerio de Agricultura, Luis Basterra, presentó los lineamientos para las diez provincias integrantes del norte del país.

Mesa de enlace conferencia
31.08.2021 | Por Infocampo

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace anticipó un posible cese de comercialización

Las cuatro entidades que representan a los productores lo anticiparon después de reunirse en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.

25.08.2021 | Por Infocampo

“No eres un caballo, no eres una vaca”: EE.UU contra la ivermectina para el Covid-19 en humanos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano comunicó que es un fármaco antiparasitario comúnmente utilizado para el ganado y que "no debe tomarse para tratar o prevenir" la enfermedad.