Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Al almacenar los granos no estamos especulando”: otro productor víctima de un ataque a silobolsas

José Lastra, de la zona de Ballenera, en Miramar, denunció la pérdida de 180 toneladas de cebada.

18.08.2021
Silobolsa rota en Ballenera
Infocampo
Infocampo

José Lastra es un productor agropecuario del paraje Ballenera, ubicado cerca de , que el lunes por la mañana denunció la rotura de un silobolsa que contenía 180 toneladas de y estaría valuada en 3,8 millones de pesos.

Según lo que cuenta el damnificado, es la primera vez que sufre un hecho de -

El silobolsa estaba en una zona alejada de la casa principal del campo, mientras que las que se encontraban en las cercanías, que tenían soja y maíz, no resultaron dañadas.

“En la zona de nuestro campo hubo delitos rurales como abigeato, pero tengo entendido que es la primera vez que sucede una rotura”, detalló Lastra, quien agradeció además la solidaridad de la Sociedad Rural de General Alvarado.

Todavía se sigue recolectando la cebada y el productor especificó que se van a necesitar cuatro camiones para transportar lo perdido hacia la zona de Necochea.

Nosotros al almacenar los granos no estamos especulando, los utilizamos como moneda al momento de comprar los insumos que necesitamos para nuestra tarea de agricultores“, expresó Lastra.

13.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de los cereales de invierno en todas las regiones

La Bolsa de Cereales porteña oficilizó la conclusión de las tareas para el trigo y la cebada. Se consiguieron 6,5 millones de hectáreas y 1,15 millones, respectivamente.

campo trigo
20.08.2021 | Por Infocampo

Agricultura dio por finalizada la siembra récord de trigo y cebada

Según los datos oficiales, reportados por el área de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura, se alcanzó una superficie de 8,25 millones de hectáreas.

Proyecto Massa vandalismo
12.07.2021 | Por Infocampo

Vandalismo rural: en las próximas semanas se trataría el proyecto de Massa

La iniciativa parlamentaria propone endurecer las penas de los crímenes contra las propiedades privadas del campo y va directo a Diputados.