Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Al cierre de Santiago se sumaron el de Tucumán y Salta y cada vez se complica más circular en el norte para los productores

En estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. "Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU", dijo el presidente de la Rural de Tucumán, Sebastián Murga.

08.07.2020
tucuman santiago del estero
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este martes hubo una asamblea en la localidad de Las Cejas, pero el conflicto no se solucionó. Santiago del Estero sigue cerrada y los productores tucumanos ya intentaron negociar con las autoridades pero no hay caso. A esta situación, se sumó la confirmación del cierre de la misma Tucumán a partir de esta semana, y se agregó la creciente dificultad para ingresar a .

“La decisión arbitraria e inconstitucional del gobierno de Santiago trae muchísimos problemas a los productores agropecuarios. Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU“, le dijo a Infocampo el presidente de la Sociedad Rural de , .

×

Al momento, los productores afectados por la medida son muchos, dado que existen varios límites entre las provincias. Además, no hay uniformidad de controles: en algunas zonas, son más severos; y en otros, menos.

Por eso, en estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. La ley que salió en Tucumán – que impulsó la oposición y ganó por unanimidad- para cerrar los accesos a la provincia por 60 días genera incertidumbre. Y encima en Salta tampoco están permitiendo circular a quienes tengan campos productivos y no residan allí.

“Con la nueva normativa, los productores tenemos 48 horas para salir de Tucumán, ir al establecimiento en Santiago y volver. Dicen que con el permiso nacional más el provincial no va a haber problema, pero creemos que ese no es un argumento sólido. Si somos una actividad exceptuada, ¿por qué tiene que haber una ley provincial?“, reiteró Murga.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.

04.03.2021 | Por Infocampo

El primer lote de girasol de la campaña 2020/21 se remató en $62.000 la tonelada

La Unión Agrícola de Avellaneda, Coop. Ltda se hizo de la primicia proveniente de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, a cargo de Agroproducciones Torresi S.R.L.

06.04.2021 | Por Infocampo

Ley de biocombustibles: para entidades, la urgencia es prorrogar y no el nuevo proyecto que promete el Gobierno

"Las versiones sobre una nueva ley no deben quitarnos la atención de que lo inminente y prioritario es la prórroga de la ley actual. Recordamos que el presidente de la Nación puso empeño en garantizar dicha prórroga, pero hoy el silencio entorno de la misma agudiza el malestar del sector", dijeron desde la Sociedad Rural de Tucumán.