âLas medidas que toma el gobierno no tienen ningún tipo de limitación para el desarrollo del campo, sino todo lo contrarioâ. Así lo afirmó Miguel Peirano, ministro de Economía de la Nación.
âTodas las decisiones que el gobierno adopta logran el objetivo general para mantener la rentabilidad del sector agrícolaâ, sostuvo Peirano, durante una conferencia de prensa que realizó hoy en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete Alberto Fernández y al secretario de Agricultura Javier de Urquiza.
âEl gobierno ha aplicado políticas consistentes que permitieron que el sector agrícola haya tenido un desenvolvimiento muy positivo en estos últimos añosâ, indicó Peirano, para luego agregar que âes fundamental el crecimiento del agro y por eso se adoptan estas medidasâ.
El pasado 30 de noviembre, Alberto Fernández, jefe de Gabinete, negó un posible aumento de las retenciones de trigo y soja. Sostuvo que tales versiones eran una âespeculación periodísticaâ. Pero ante el anuncio del aumento, Fernández prefirió no dar declaraciones (hasta se mostró distante leyendo algunos papeles que poseía sobre la mesa).
En cuanto a la política de compensaciones, Peirano dijo que âvan a seguir rigiendo porque generan valor agregado y estabilidad de precios en los sectores vinculados con valores internacionalesâ.
Por último, el ministro de Economía, afirmó que la suba en las retenciones âpermitirá generar recursos fiscales pero la magnitud de los mismos dependerá de los precios internacionales; la economía argentina va a registrar un superávit fiscal superior al 3% en el presente año 2007â.

