Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alemania confirmó su primer caso de Peste Porcina Africana en un jabalí

Con este suceso, ascienden a 12 los países actualmente afectados por la enfermedad en la Unión Europea.

11.09.2020
manada de jabalies
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO), confirmó su primer caso de Peste Porcina Africana en sus tierras, tras la detección del cadáver de un en avanzado estado de descomposición a unos 3 kilómetros de la frontera con Polonia.

Las autoridades alemanas tomaron muestras del jabalí, que fueron envidas inmediatamente al Laboratorio Nacional de Referencia para la PPA, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), que confirmaron el diagnóstico positivo mediante la técnica de la PCR-RT.

×

Automáticamente se confirmó el caso, las autoridades sanitarias del país europeo decidieron adoptar de forma urgente las medidas de control correspondientes que incluyen la puesta en marcha de una investigación epidemiológica, la definición de una zona infectada, el incremento de la vigilancia epidemiológica sobre los jabalíes mediante una búsqueda activa de cadáveres, la comunicación a los ganaderos y el refuerzo de la bioseguridad en las granjas de porcino, el establecimiento de restricciones a los movimientos de animales y productos y la intensificación de la vigilancia en explotaciones porcinas en el área en cuestión, entre otras.

Al momento, los alemanas informaron que dado que el animal fue encontrado en la frontera con Polonia, presuponen que la infección no es autóctona, sino de tránsito.

Polonia declaró en noviembre de 2019 por vez primera focos de PPA en la zona oeste del país, muy cerca de la frontera con Alemania, sumando a día de hoy un total de 1.103 focos en jabalíes silvestres (1.019 de ellos notificados en este año 2020) y 8 focos en porcino doméstico en dicha zona.

nicole neumann juana viale
17.08.2020 | Por Infocampo

“La ganadería destruye el planeta”: Nicole Neumann y Juana Viale reavivaron la polémica por el acuerdo con China

La modelo y la conductora se quejaron de la iniciativa. "Puede ser una inversión para el país, pero es como un karma y una cosa terrible", sostuvieron.

09.10.2020 | Por Infocampo

La campaña de Liz Solari junto a famosos contra las “mega fábricas de cerdos chinas en Argentina”

La modelo lanzó una petición a Alberto Fernández,  Cancillería, a los ministerios de Agricultura, Economía y Ambiente y a la Embajada de China para frenar el convenio bajo el argumento de que provocará "nuevas pandemias".

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.