Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alemania detectó casos de peste porcina africana en tres granjas

Las autoridades del país europeo confirmaron el brote en criaderos de cerdos domésticos.

19.07.2021
PPA en aleamania
Infocampo
Infocampo

La , también conocida como PPA, desembarcó en los criaderos de domésticos en , donde sus autoridades confirmaron que se encontró el virus en tres granjas de cerdos domésticos.

Los primeros casos se detectaron en un pequeño establecimiento ubicado en el estado de Brandenburgo, en donde aparecieron cuatro cerdos afectados, de los cuales dos murieron y los otros fueron sacrificados.

El viernes pasado se anunció que se encontraron otros dos brotes en la zona, en este caso una granja que tiene alrededor de 200 animales y dos cerdos.

Según las autoridades, este brote es procedente de Polonia, ya que el virus se encuentra expandido en el país y estos contagios se dan en un estado que se encuentra en las fronteras.

La PPA para los porcinos es mortal y no se puede curar, tampoco hay formas de proteger a los animales debido a que no hay una vacuna preventiva, y es de muy fácil transmisión entre la especie, que no es peligrosa para humanos ni para otros animales.

El virus se encuentra en Alemania en circulación desde septiembre del 2020, donde se confirmaron casos de PPA en jabalíes.

04.08.2021 | Por Infocampo

De Río Negro a Alemania: más de una decena de pymes exportarán alimentos a Europa

A través de un programa provincial se impulsan las ventas al país europeo de cerveza artesanal, frutas, frutos secos, lanas y productos vitivinícolas, entre otros.

16.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Video: así están los campos y ciudades inundadas en Alemania y Bélgica

Las casas se erosionaron masivamente con las lluvias y algunas directamente se derrumbaron. Los campos están sumergidos en agua.

Cerdos- jabalí
02.07.2021 | Por Infocampo

En Japón apareció una nueva especie de cerdo-jabalí y aseguran que es por un accidente nuclear

En un estudio realizado por la Universidad de Fukushima se tomaron muestras de ADN. De 243 muestras tomadas, el 16% de los porcinos de la zona son un cruce.