La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, liderada por Alfredo Palacio, anunció hoy un paro nacional en todos los puertos del país a partir del próximo 14 de junio a causa “del estancamiento de las negociaciones con las cámaras empresarias’.
El gremio solicita un básico de $ 6000 para los recibidores y $ 4500 para la categoría auxiliar. ‘Los empresarios ofrecen con mucho esfuerzo $ 4800 y $ 3300 en cada caso y la realidad marca que la gran mayoría de las empresas ya lo está pagando con sumas adicionales a cuenta”, dijo hoy Palacio. “Aceptar esa propuesta sería una mera incorporación al básico de esas sumas” y no hacerlo sería “una burla’, añadió el sindicalista por medio de un comunicado.
Los recibidores de granos apuntan a recomponer los salarios ‘en función de las reales posibilidades del sector que ha mostrado un importante crecimiento del nivel de actividad como consecuencia de una cosecha que superó las expectativas” y por lo tanto consideran que “los salarios de los trabajadores del sector deben reflejar esa mejora”.
‘Esperamos que haya una solución en el corto plazo, ya que no es de nuestro interés llegar a paralizar todas los puertos del país. Pero no lo descartamos y sabemos bien que si llevamos adelante la medida de fuerza, las exportaciones de granos y oleaginosas se frenarán totalmente’, advirtió Palacio.