Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crece el alerta por brucelosis en Paraguay: “Vendieron leche infectada durante un mes”

Una doctora y docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias denunció que las autoridades de la UNA conocían el diagnóstico y no hicieron nada para frenarlo.

18.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio del escándalo que se desató en Paraguay por la aparición de brucelosis en cabras de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se conocieron nuevos testimonios del caso que conmueve a todo el país vecino.

Esta vez fue el turno de una docente de la institución, quien reveló que las autoridades sabían de los casos de  desde hace un mes y seguían vendiendo la de cabra contaminada.

×

“Aquí se ocultó información, hay pruebas positivas de brucelosis hace más de un mes y medio de diagnóstico… y se seguía vendiendo leche de cabra”, expresó la doctora María Inés González Acosta en diálogo con medios locales.

Acosta agregó que su jefe Carlos Alberto Espínola, y sus superiores habían mantenido un encuentro para analizar la situación. “Era una reunión informativa, pero terminó siendo el destape de la verdad. Yo sé la verdad, ellos prácticamente estuvieron mintiendo todo este tiempo”, dijo.

En estos momentos el Ministerio de Salud de Paraguay continúa con las pruebas de sangre en más de 200 estuadiantes, y se estima que cerca de 500 personas tomaron contacto con los animales infectados, que ya fueron sacrificados.

tambo
29.01.2021 | Por Infocampo

Advierten que cayó la rentabilidad de los tambos y que la actividad está con “pronóstico reservado”

Los datos surgen de la información provista por el OCLA y el Semáforo Mensual de actividades regionales de Coninagro.

09.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos de FAA le piden al Gobierno que “reaccione frente a un letargo eterno de reuniones sin soluciones”

La comisión interna de Lechería de FAA no dejó dudas al explicar la situación de la lechería. "Es una vergüenza que una de las primeras marcas de Argentina este pagando 22 pesos por litro", señaló.

26.01.2021 | Por Infocampo

Paraguay cerró el 2020 con la molienda de granos más baja desde 2014

Sin embargo, el dato positivo es que el ingreso de divisas creció US$ 600 millones, es decir, un 1,2% por encima del promedio de los últimos tres años.