Publicidad Cerrar X

Alerta: se esperan fuertes lluvias y tormentas en la región pampeana

Entre las 18.00 de hoy y hasta las 18.00 de mañana se proyectan temporales, algunos localmente fuertes, asociados con intensas ráfagas de viento. En ciertas zonas podría haber precipitaciones puntuales de hasta 50 milímetros, con tormentas capaces de generar la caída de granizo..

Entre las 18.00 de hoy y hasta las 18.00 de mañana se proyectan temporales, algunos localmente fuertes, asociados con intensas ráfagas de viento. En ciertas zonas podría haber precipitaciones puntuales de hasta 50 milímetros, con tormentas capaces de generar la caída de granizo..
infocampo
Por Infocampo

Entre las 18.00 horas de hoy miércoles y hasta las 18.00 de mañana jueves se proyectan en la región pampeana precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes y/o severas, asociadas con intensas o muy violentas ráfagas de viento. La zona de cobertura del evento es el este de La Pampa; centro-norte de Buenos Aires; centro-sur de Córdoba; San Luis; sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

En las mencionadas regiones se esperan âprecipitaciones puntuales de hasta 50 milímetros, con tormentas capaces de generar la caída de granizo en forma aisladaâ, además de un âbrusco descenso de las temperaturas posterior a las condiciones de mal tiempoâ.

Un frente frío importante estará avanzando durante el día de hoy sobre el centro del país. El mismo se ubica hoy por la mañana sobre la provincia de Río Negro y se encuentra avanzando hacia el Norte. Detrás del mismo se ubica una masa de aire fría, seca y estable.

âEn las próximas horas se prevé que este sistema siga avanzando hacia el Norte y comience a interactuar con una masa de aire muy inestable y calurosa que se ubica todo el centro y norte del país. Se espera que tras el paso de este sistema de produzcan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales puede ser localmente fuerte y/o severa, acompañadas por intensas ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros de hora y caída de granizo de forma aislada pero de diversos tamañosâ, apuntó el informe de Weather Wise.

âLas condiciones tenderán a mejorar hacia fin del día jueves, con un importante descenso de las marcas térmicas y viento moderado del Sur y Sudoeste en toda la regiónâ, añadió.

El viernes, tras el pasaje del frente frío mencionado anteriormente, se esperan mejoras en las condiciones del tiempo sobre toda la región central del país. âEl buen tiempo dominará en toda la región con cielos algo nublados o escasamente nubosos. Las temperaturas se mantendrán algo frías en la mañana (sobre eur y centro de Buenos Aires y Este de La Pampa) y templadas a cálidas por la tarde rondando entre 25-28°Câ, señaló el informe.

Sin embargo, hacia el viernes âel mal tiempo se trasladará junto al frente frío hacia el Norte. Se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad (con acumulados importantes de precipitación en algunos sectores puntuales del NOA y el norte del Litoral) y temperaturas en descenso. Las condiciones del tiempo allí irán mejorando con el correr del día quedando el cielo con nubosidad variable y viento del sector Surâ, apuntó Weather Wise.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: